lunes, 5 de mayo de 2014

Ucrania - Limpian Slavyansk de nazis del “Sector Derecho”

prorusos
Activistas de autodefensas de Slavyansk están revisando todas las calles, patios y edificios de viviendas donde podrían guarecerse criminales nazis del “Sector Derecho”.
Los antifascistas han organizado una columna que se dirige hacia uno de los puestos de control, tomado anteriormente por los matones de la organización nazi y soldados del ejército ucraniano.
- Si los marines aún no se han ido, los tomaremos,- asegura uno de los activistas llamado Evgeny Gorbik.
Los militares ucranianos comenzaron la toma de la ciudad de Kramatorsk, a 17 kilómetros de Slavyansk, la noche del 2 al 3 de mayo. Como resultado de dicha operación diez vecinos desarmados en aquel momento fueron asesinados. El ejército ucraniano entró en la ciudad pero no se atrevió adentrarse hacia el centro. En la calle Parkovaya los vecinos que salieron a la calle con sus hijos, consiguieron hacer retroceder a los blindados. Finalmente, tras horas de discusiones, los vecinos consiguieron que el ejército abandonara la ciudad.
El mismo día se desataron escaramuzas en el centro de la ciudad de Slavyansk, donde los nazis del “Sector Derecho” vestidos de civiles, guareciéndose en la noche entraron en la ciudad e intentaron tomar el edificio del Servicio de Seguridad, donde se defendían los autodefensas. El fuego de los defensores hizo retroceder a la hora fascista.
Por otra parte, en uno de los suburbios de la ciudad – Malinovka – los autodefensas están envueltos en una batalla con los matones ucranianos.
Según informan, hoy se oían disparos en zonas cercanas a la estación de ferrocarril de Slavyansk. Gracias al esfuerzo de los antifascistas los matones ucranianos tuvieron que retroceder y salir de la ciudad.
En estos momentos la batalla sigue en la entrada a la ciudad, cerca de Malinovka .- informa Interfax.
Uno de los representantes de autodefensas: “En este momento ellos [los fascistas - oct.] se atrincheraron en las afueras de Slavyansk. Los vamos a echar de ahí”.
Con información del Gabinete de prensa de la República Popular de Donetsk

1 comentarios: