En Portugal, un sacerdote y un empleado de un hospital administrado por la Iglesia Católica han sido acusados de abuso sexual a los pacientes, informó el jueves el Ministerio Público (MP) del país europeo.
Los presuntos delitos fueron cometidos en centros manejados por la mencionada orden católica, que opera en más de 250 hospitales en todo el mundo.
“Los cargos están relacionados con el abuso sexual de cuatro pacientes en el cuidado de instituciones administradas por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”, indicó el MP en un comunicado.
Los hechos denunciados se llevaron a cabo en 2004, 2005 y 2010 en varios hospitales de la orden religiosa, uno de ellos era un hospital para enfermos mentales.
Los tribunales portugueses abrieron una investigación en diciembre de 2012 después de recibir varias denuncias de abuso sexual de los enfermos mentales, entre ellos un niño, en instituciones pertenecientes a la mencionada orden.
El año pasado, un sacerdote portugués llamado Luis Miguel Mendes fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual de seis menores de entre 13 y 15 años.
El Vaticano se ha visto sacudido por una serie de escándalos debido a las denuncias de abusos sexuales en Irlanda, Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Suiza y otros países.
0 comentarios:
Publicar un comentario