martes, 22 de julio de 2014

Ecuador llama a consultas al embajador en Israel

ricardopatino11
AFP – Ecuador llamó a consultas a su embajador en Israel, informó el jueves el canciller Ricardo Patiño, luego de que ese país lanzara una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza tras diez días de bombardeos.
El “Gobierno del Ecuador ha decidido llamar a consultas a su Embajador en Israel por violencia desatada y muertes producidas en Franja de Gaza”, señaló el diplomático a través de su cuenta en Twitter.
Patiño, quien acompaña al presidente Rafael Correa en una visita a Brasil, agregó: “Condenamos incursión militar israelí en territorio palestino, exigimos cese de operaciones y ataques indiscriminados contra población civil”.
La incursión israelí busca poner fin al disparo de cohetes desde la Franja de Gaza, un enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamas. Las víctimas mortales al comienzo del undécimo día de la campaña punitiva israelí alcanzaba las 248.
La operación se inició tras una breve tregua humanitaria y pese a llamados de Estados Unidos y la ONU a proteger a los civiles.
Hace una semana, Ecuador expresó que “lamenta que las llamadas al cese de hostilidades hayan resultado infructuosas en Israel y Palestina y se halla profundamente consternado por el número de civiles muertos y heridos”.
Asimismo “exige un cese inmediato de estas agresiones contra la población civil palestina y llama al Estado de Israel a ejercer la máxima contención y actuar de forma apegada a la legalidad internacional y al Derecho Humanitario”, según un comunicado de la cancillería.

0 comentarios:

Publicar un comentario