El grupo de los expertos malasios que se dirigía al lugar de la catástrofe del Boeing fue atacado por la aviación ucraniana, comunicó a Nóvosti un portavoz de los milicianos.
“Cuando llegamos a la estación de Donetsk, se oyeron disparos. Los civiles, presos del pánico, echaron a buscar un refugio. El Ejército ucraniano comenzó una nueva ofensiva”, escribió un corresponsal del diario malasio Star desde la aldea ucraniana Grabovo.
Al llegar a Donetsk, los expertos malasios decidieron dirigirse al este de la región, a la zona del siniestro del avión, cerca de la ciudad de Torez, donde se encuentra estacionado el tren con loscuerpos de los pasajeros del Boeing 777.
Según uno de los milicianos que acompañaba a los malasios, los aviones de la aviación ucraniana atacaron una carretera. Como consecuencia, un coche se incendió.
Tras el incidente, los malasios decidieron regresar a Donetsk donde el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodái, les entregó las cajas negras del avión siniestrado.
Por la noche, el tren con los cuerpos de los pasajeros del Boeing llegó a Donetsk. Se espera que hoy la delegación malasia vuelva a dirigirse al lugar de la caída del avión.
Este lunes, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó suspender las operaciones militares en un radio de 40 kilómetros del lugar donde cayó el Boeing para facilitar el trabajo de los expertos.
El Consejo de Seguridad de la ONU acordó la noche del domingo el texto de una resolución sobre el siniestro del avión malasio en el este de Ucrania y llamó a castigar a los culpables, parar combates en la zona de la catástrofe y garantizar un acceso seguro de los expertos internacionales al puesto de la caída del Boeing.
El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, Rusia insistió en que la resolución debe exigir que la investigación internacional del siniestro se lleve a cabo bajo la supervisión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)
.
.
0 comentarios:
Publicar un comentario