martes, 22 de julio de 2014

Video - Francotirador israelí asesina al joven palestino

ScreenShot066
Un vídeo grabado el lunes por el Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM, por sus siglas en inglés), muestra el asesinato de un civil palestino a manos de un francotirador israelí en la Franja de Gaza.
La víctima, completamente indefensa y desarmada, fue alcanzada por un francotirador israelí en el barrio de Shejaiya, en el este de la ciudad de Gaza, cuando buscaba a su familia entre las ruinas.
“Nadie podía ayudarle, estaba muy cerca pero no podíamos acercarnos porque los israelíes estaban disparando y no me cabía duda de que el resto moriríamos si intentábamos acercarnos”, explicó Rina Andolini, miembro de la organización pro-Palestina ISM.
“Ni siquiera podíamos darle algo a lo que agarrarse. Estábamos rodeados por escombros y cables que podían estar conectados a la corriente eléctrica. Luego recibió un tercer disparo y hubo un cuarto que no le dio. El segundo impacto fue el que le mató”, agregó.
En el vídeo se muestra también una ambulancia destruida que pone de relieve que el régimen israelí ataca también a las ambulancias y socorristas.
La organización de Médicos Sin Fronteras (MSF) emitió el domingo un comunicado en el que corroboró que “desde el inicio de nuestro servicio en la Franja de Gaza, la mayoría de los muertos y heridos han sido civiles”.
La MSF exigió al régimen de Tel Aviv poner fin a sus ataques, en concreto contra las instalaciones hospitalarias y cuadrillas de rescate.

0 comentarios:

Publicar un comentario