Aunque aún se desconoce el monto de la condena, según el artículo 76 del Código Penal Militar de España, podría ser de entre 10 y 25 años de prisión.
Según la norma, si un militar intencionalmente causa la muerte o lesiones graves, torturas o trato inhumano a prisioneros de guerra, podrá enfrentarse a una pena que va desde los 10 hasta los 25 años de cárcel.
El 17 de marzo de 2013, el diario español El País emitió un vídeo en el que mostraba cómo tres militares pateaban brutalmente a dos prisioneros tendidos en el suelo, mientras otros dos observaban y un tercero grababa la escena con su móvil.
Tras la publicación de las imágenes, el Ejército Terrestre de España abrió una investigación al respecto, que dio a conocer que el lugar del hecho podría ser la Base España de Diwaniya (capital de la provincia iraquí de Al-Qadisyah).
El 16 de marzo de 2003, el entonces presidente estadounidense, George W. Bush, se reunió con el expresidente del Gobierno español, José María Aznar, y los primeros ministros del Reino Unido, Tony Blair, y de Portugal, José Manuel Durão Barroso, y decidieron lanzar una guerra contra Irak.
Bajo el pretexto de eliminar las armas de destrucción masiva invadieron el país mesopotámico, pero nunca encontraron nada. Esta invasión se cobró la vida de más de un millón de personas, entre ellas mujeres y niños.
LibreRed / HispanTV
0 comentarios:
Publicar un comentario