miércoles, 2 de julio de 2014

Racismo por parte la Junta Central Electoral Dominicana

Vivencia que muestra que en RD hay racismo, la Junta Central Electoral ha dado más que señales de ser una institución racista y como tal el racismo que muestra es del Estado dominicano.
En RD y en la Junta si te asumes afrodescendiente y lleva el pelo tal cual naciste con él, sin procesarlo, tendrás un tratamiento, si deseas llevar tu pelo procesado para parecer al pelo de una persona blanca, tendrás otro tratamiento.
Compartimos esta experiencia de Gisela Paredes:
TUVE QUE EDITAR MI INFORMACIÓN POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, HUBO MENSAJES QUE NO LLEGUE A LEER POR LA PRISA... SORRY
Os cuento llego a las 6:50 de la mañana a la Junta Central Electoral y lo primero que la guardia - una mujer robusta con cara de odiosa- me llama: Hey tu ven aca. Cuando me acerco a la ilustre oficial de la ley me dice que no puedo sacar cédula con ese greñero que vaya a peinarme y vuelva... Fruncí el ceño y le dije que conozco personas que llevan el pelo natural que la han sacado y la verdad que me llevó a perder la paciencia... Me iba a ir, sin embargo decidi quedarme porque de todos modos andaba con mis hermanos. Hice todos mis trámites y cuando voy por las fotos una de las encargadas - de lejos-me dice que vaya al baño a recogerme el pelo que esos cabellos no caben en la cámara y yo ah bueno! Le digo que no tengo con qué recogerlo y que haga lo que pueda. Decidí cambiar de turno con mi hermanito y caer con la otra chica que no había dicho nada -pero igual tenia cara de malos amigos- Me tomaron la foto y ya tengo cédula nueva - más 3 horas después -. Yo creo que nunca me había sentido discriminada, lo que me molesta es la ignorancia, la falta de respeto y que no me iba a poner a dar un discurso de igualdad de derecho o conocimiento de sus raíces.
NOTA: Si en la ocupación quieres que te pongan tu carrera tienes que llevar el título de la universidad en tamaño 8 1/2*11. Como no sabia no lo tengo. Espero que les sirva!

0 comentarios:

Publicar un comentario