En Tlalnepantla de Baz, zona urbana cercana a la Ciudad de México, ha surgido un grupo de autodefensa denominado “La Presa” que ha asumido la seguridad de la zona ante el fracaso de las autoridades mexiquenses para combatir la inseguridad.
De acuerdo con información publicada en el diario Reforma y por testimonios en redes sociales, el grupo de autodefensas cuenta con armas de uso exclusivo del ejército y vigila la zona para prevenir el secuestro y la extorsión, delitos que han aumentado en los últimos años en el municipio en particular y en todo el Estado de México en general.
Los civiles armados contarían con unos 60 miembros activos y un respaldo de otras 600 personas; incluso han instalado cámaras de vigilancia que monitorean mediante internet y teléfono celular. Cuentan con el apoyo de taxistas de la zona y aseguran haber perdido un miembro en enfrentamientos con los delincuentes.
De acuerdo con información de la revista Proceso, habrían al menos otros 10 grupos de autodefensa en municipios como Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chalco, Melchor Ocampo, Otzolotepec, San José del Rincón, Tejupilco, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya.
Por su parte, el gobernador del estado, Eruviel Ávila, se esfuerza en asegurar que la situación en la entidad no es alarmante, aunque hace unos meses ingresara el ejército y la marina armada a patrullar algunas zonas rojas del estado.
fuente: http://impunemex.com/surge-grupo-de-autodefensa-en-tlalnepantla-edo-mex/
0 comentarios:
Publicar un comentario