miércoles, 23 de julio de 2014

‘¡Soldados israelíes merecen el Nobel de la Paz!’

Los soldados del ejército israelí, por su “control inimaginable” durante la ofensiva contra la sitiada Franja de Gaza, merecen el Premio Nobel de la Paz, así alegó el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.
El funcionario israelí hizo estas ridículas declaraciones durante un evento proisraelí realizado el martes en la capital estadounidense, Washington, donde además de justificar los ataques contra civiles palestinos, adujo que “Israel debería despertar la admiración de la comunidad internacional” por el mismo motivo.
Según medios locales y numerosos testigos, hasta la fecha, la ofensiva israelí iniciada el pasado 7 de julio se ha cobrado la vida de unas 633 personas y ha dejado unos 4000 heridos en el enclave costero palestino.
Sus afirmaciones resultaron aún más absurdas cuando dijo que las bajas civiles por las agresiones a la asediada Franja de Gaza eran producto de los errores.
“Un misil puede explotar en el lugar equivocado, podemos cometer errores en materia de Inteligencia, pero nunca tomamos deliberadamente a los civiles palestinos como objetivo”, sostuvo a pesar de que éstos conforman la mayoría de las víctimas.
Por último, al censurar a la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) por sus críticas a la agresión israelí, señaló que “nuestros soldados siguen muriendo para que inocentes palestinos puedan vivir”.
Anteriormente, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, haciendo de la vista gorda ante las atrocidades cometidas por el régimen de Tal Aviv contra los residentes de Gaza ofreció sus condolencias a los israelíes por sus bajas.
Según trabajadores sanitarios palestinos, más de 160 niños han muerto en la ofensiva israelí iniciada desde el pasado 7 de julio contra la Franja.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), por su parte, ha confirmado que la agresión militar del régimen israelí contra Gaza ha dejado, hasta el momento, un total de 121 niños palestinos muertos, 80 de ellos menores de doce años.

1 comentarios:

  1. Ovo nije smiješno, ovo je noćna mora civilizacije. Židovi su vukodlaci civilizacije.

    ResponderEliminar