La activista y bloguera egipcia Aliaa Magda Elmahdi subió una foto a su cuenta de Facebookeste sábado en la que aparecía con otra activista anónima, ambas desnudas, cagando y menstruando sobre una bandera del Estado Islámico. Elmahdi mira a la cámara con una mirada implacable, con su coño manchado de sangre a pocos centímetros sobre la bandera manchada. La otra mujer da la espalda a los espectadores y lleva un hiyab, mientras muestra su dedo corazón a los yihadistas. Tienen dos ametralladoras en el suelo junto a ellas.
La foto, publicada por la activista de 23 años de edad, fue retuiteada ese mismo días por Inna Shevchenko, fundadora del polémico grupo feminista FEMEN, conocido por sus protestas en topless contra la prostitución y la opresión religiosa de las mujeres. El logo de FEMEN, dos círculos con una línea divisoria entre ellos, y que intenta simbolizar unos pechos desnudos, está pintado en la espalda de la activista que lleva la cabeza oculta, justo encima de las letras “IS”. Hoy, Shevchenko ha confirmado en declaraciones a Paris Match que la acción es de hecho una protesta realizada bajo el auspicio de FEMEN.
Shevchenko, una activista ucraniana que vive en París, afirmó a Paris Match que considera que es “hipócrita” calificar la imagen como violenta en comparación con las acciones que está realizando el Estado Islámico.
“No tenemos miedo de ser criticadas por la manera en que hemos respondido”, declaró. “No estamos amenazando con matar. Solo queríamos decir: esta es nuestra forma de tratar vuestras ideas”.
Elmahdi, que vive en el exilio en Suecia desde marzo de 2012, es conocida por la publicación en su blog en 2011 de una imagen de sí misma desnuda. La intención era protestar contra la misoginia desenfrenada y el sexismo en el Egipto post-Mubarak después de la Primavera Árabe. La imagen en la que aparece vestida solamente con medias, zapatos de color rojo y un lazo en el pelo, causó un escándalo sin precedentes en Egipto.
Para más infrmación visita vice.com
0 comentarios:
Publicar un comentario