Propaganda de guerra diseñada para avivar la indignación popular y montar el escenario preciso para la intervención en Siria.
Los medios de comunicación corporativos está empleando adverbios como supuestamente y al parecer para describir la supuesta decapitación del periodista independiente estadounidense James Wright Foley.
Según informes, Foley fue secuestrado en Siria. Poco después de su desaparición el Columbia Journalism Review dijo que estaba “casi seguro que estaba en poder del gobierno sirio en un centro de detención cerca de la ciudad capital de Damasco.” Más tarde se dijo que fue tomado por el ISIS, ahora conocido como IS o el Estado islámico.
El martes, un video fue publicado en Youtube supuestamente mostrando la decapitación de Foley. El video se titula “Un mensaje a Estados Unidos” y muestra a un hombre que se dice que es Foley de rodillas, vestido con un mono naranja, junto a un hombre vestido de negro que las autoridades británicas creen que es un británico.
Fotos y videos también aparecieron en las cuentas de Twitter vinculadas a grupos del EI.
“Pido a mis amigos, familiares y seres queridos levantarse contra mis verdaderos asesinos, el gobierno de Estados Unidos, porque lo que me va a ocurrir es sólo una consecuencia de su complacencia y criminalidad”, dijo el hombre que decía ser Foley.
“Mi mensaje a mis queridos padres, que me salven un poco de dignidad y no acepten ningún tipo de compensación escasa por mi muerte de las mismas personas que golpean de manera efectiva el último clavo del ataúd de su campaña aérea reciente en Irak”, una referencia a la campaña de bombardeos de la administración Obama dirigida al Estado Islámico en Irak.
“Llamo a mi hermano John, que es un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a que piense en lo que está haciendo.”
“Yo morí ese día, John, cuando tus compañeros dejaron caer esa bomba sobre esas personas, que firmaron mi certificado de defunción.
“Creo que en general, me gustaría no ser estadounidense”.
El Secretario de Relaciones Exteriores británico Philip Hammond dijo que el verdugo del video es probablemente un ciudadano británico.
“Al ver el video parece que se trata de una persona británica. Vamos a tener que hacer un análisis más a fondo para asegurarnos de que ese es el caso”, dijo Hammond.
El primer ministro británico, David Cameron “interrumpió sus vacaciones de verano para regresar a Londres y realizar reuniones urgentes sobre la amenaza planteada por ISIS en Irak y Siria”, según NBC News.
Propaganda de guerra perfectamente programada
La presunta decapitación está ahora dominando el ciclo de noticias del establishment, eclipsando los eventos en Ferguson, Missouri. Los medios de comunicación se involucran invariablemente en la cobertura total cuando se asesina a un periodista, sobre todo de una manera tan sensacional y grotesca.
El presunto asesinato, sin duda, será explotado por el Estado, mientras sigue apostando por la re-intervención en Irak bajo la bandera humanitaria. Mientras tanto, es responsabilidad de los medios corporativos producir la indignación pública y demonizar mas al Estado Islámico, un grupo paramilitar creado por los EE.UU. y sus socios de los Emiratos del Golfo y entrenados por el ejército de Estados Unidos en Jordania.
“El objetivo inmediato de los extremistas era utilizar las imágenes impactantes para intimidar al gobierno de Obama y obligarlo a detener los ataques aéreos de Estados Unidos contra los bastiones de ISIS en Irak”, informa el International Business Times.
De hecho, como, sin duda ISIS sabe, exactamente lo contrario ocurrirá: Los Estados Unidos y sus socios intensificarán su campaña de bombardeos, utilizando el video como una herramienta de propaganda conveniente y capitalizarán la indignación popular contra el grupo.
The New York Post, propiedad de News Corp. del magnate Rupert Murdoch, reunió su consejo editorial esta mañana y declaró que “el tiempo para los juegos ya se acabó” y la “horrible llamada de atención” del presunto asesinato de Foley exige represalias militares. “Con vidas estadounidenses que ahora están tomando aún más riesgo, América está directamente involucrada. No más jueguecitos con los carniceros”.
Johan Galtung, sociólogo noruego y el principal fundador de la disciplina de los estudios de paz y conflictos, ha descrito cómo los medios del establishment explotan la violencia para hacer propaganda de los objetivos de la política exterior del Estado.
El maniqueísmo, el arte de retratar a un lado como brutal y malo mientras que el otro es visto como una víctima casta e inocente, desempeña un papel dominante en la propaganda de guerra. Este es el proceso que estamos presenciando ahora en lo que respecta a la supuesta muerte de James Foley.
Los medios del establishment seguirán empleando esta táctica, junto con descontextualizar la violencia – insistiendo en respuestas emocionales irracionales mientras ignoran las razones subyacentes de la violencia y, en el caso de ISIS, omitiendo el hecho de el grupo y su líder mercurial son en gran medidauna creación de la inteligencia de Estados Unidos y sus socios.
Fuente: Infowars
Traducción : La Proxima Guerra
0 comentarios:
Publicar un comentario