En Málaga, España, ocho jóvenes de entre 20 y 30 años fueron multados con 101 euros cuando se encontraban jugando al parchís y bebiendo refrescos sin alcohol.
Como cada noche, el grupo de amigos se había reunido a las 23.00 horas del pasado miércoles y, tres horas más tarde, cuando cuatro de ellos jugaban al parchís y las chicas conversaban, la Policía local requirió su documentación.
Uno de ellos indica que la Policía le dijo “no se puede consumir nada y que habían recibido quejas de vecinos a los que les molesta el ruido de los dados con el cubilete”; sin embargo, señala que solo portaban dos botellas de agua y una lata de gaseosa vacías, pero que les hicieron firmar la denuncia a pesar de que “no estábamos ni siquiera chillando, solo hablando”.
Además, agrega que les dijeron que eran muchos y que no podían hacer “una reunión así como así”.
Según consta en el escrito, la Policía justificó su actuación en la “permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas”. Además, se especifica que se multa a los hombre por el “consumo de bebida sin alcohol y jugar al parchís”, mientras que en el caso de las mujeres se destaca solo lo primero.
Uno de ellos manifestó no tener cómo pagar la sanción: “No tenemos forma de pagar la sanción. Excepto dos, todos estamos en el paro. Una de mis amigas tendría que trabajar una semana entera como repartidora para asumirla», incluso califican la sanción como “indignante”.
0 comentarios:
Publicar un comentario