jueves, 18 de septiembre de 2014

Invierno y Ébola: El peligroso cocktail que amenaza a EEU

IMG_0387-0.JPG
Estados Unidos se enfrenta a uno de los inviernos más fríos de la historiaregistrada.El precedente más reciente lo tenemos solo mirando al pasado invierno, cuando se llevaron a congelar las Cataratas del Niagara.La gente no estaba preparada en absoluto.De hecho, en algunas partes del país la vida se detuvo por completo.El invierno del año pasado tuvo un efecto importante en la economía de EEUU.Este año, hay algo mucho peor que el mal tiempo que se avecina.Pocos saben que el Ébola necesita condiciones climáticas de invierno para propagarse por el aire.
De acuerdo con el Centro de Ciencias aerobiológico y el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de losEE.UU. el Ébola tiene una estabilidad vía aerosol comparable a la influenza A.
Al igual que la gripe, la transmisión vía aérea del Ébola necesita condiciones propias del invierno, algo que en África nunca ha pasado por el clima que tiene.
Los Filovirus, como el Ébola, se clasifican como Categoría A (la máxima) como amenaza bioterrorista por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y reúne las condiciones óptimas para propagarse mediante aerosoles, comparable a otros virus que contienen lípidos, como la influenza A.
Una baja dosis vía aerosol (menos de 10 UFP) en primates demostraron que las tasas de letalidad llegaron hasta el 90%.
El modo de contraer la infección viral es generalmente desconocida.Latransmisión secundaria de la infección del Filovirus se cree que se produce por contacto directo con personas infectadas o en contacto con sangre infectada o tejidos.
Actualmente no existen evidencias de transmisión secundaria por inhalación de los Filovirus africanos.Sin embargo, se cree que la transmisión vía aérea es posible cuando reúna condiciones de menor temperatura y humedad, algo que no se ha podido desarrollar en los climas más cálidos.
El potencial existe para la transmisión vía aérea
Se ha demostrado que el virus existe en las secreciones corporales y las células alveolares pulmonares.
Así, este año, cuando se produzca un brote de gripe común, con tos y estornudos, esos serán los mismos síntomas que el virus del Ébola hace cuando se propaga por el aire.
Eternity

0 comentarios:

Publicar un comentario