martes, 30 de septiembre de 2014

¿La CIA asesinó al candidato presidencial brasileño, Eduardo Campos?

alt

Por Wayne Madsen*
Las pistas proporcionadas en este artículo realmente parecen dejar claro que la CIA tuvo algo que ver con la muerte de Eduardo Campos. ¿Olvidarán los brasileros la importancia de este suceso, o se darán cuenta de que, de votar por Marina Silva, estarían poniendo en riesgo no sólo a su país, sino también a la esperanzada restructuración del mundo gracias a alianzas como el BRICS? ¿Repetirán la historia, y permitirán que la CIA controle la política de América Latina? ¿Hasta cuándo? 
El desastre aéreo donde murió el candidato presidencial brasileño, Eduardo Campos, que se mantenía en el segundo puesto luego de la presidenta en ejercicio, Dilma Rousseff, ha gravemente perjudicado la posibilidad de reelección de Dilma Rousseff. La sucesora de Campos en la boleta, ex dirigente del Partido Verde, Marina Silva, títere de George Soros, ahora tiene una buena oportunidad de desplazar a la Rousseff en una segunda vuelta. La derrota de Rousseff significaría una victoria de las actividades encubiertas del gobierno de Obama para eliminar de la escena a los presidentes progresistas por toda América Latina. 
Una revisión de la historia posterior a la II Guerra Mundial revela que de todas las maneras que los servicios de inteligencia han empleado para eliminar amenazas políticas y económicas, el asesinato mediante desastre aéreo figura en el segundo lugar delante de los accidentes automovilísticos y el envenenamiento, solo superado por las armas de fuego y las municiones, como el modus operandi favorito de la Agencia Central de Inteligencia, CIA en los asesinatos políticos. 

El asesinato aéreo del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Dag Hammarskjold; el asesinato del Presidente de Ruanda, Juvenal Habyarimana; el del Presidente de Burundi, Cyprien Ntaryamira; el del Primer Ministro portugués Francisco Sá Carneiro; el del Presidente de Paquistán, Muhammad Zia Ul-Haq; el potencial Primer Ministro Sanjay Gandhi, el del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de Estados Unidos, Walter Reuther, el del ex senador por el estado de Texas, John Tower y el del senador por el estado de Minesota, Paul Wellstone, todos con indicios de la participación de uno o más servicios norteamericanos de inteligencia que pusieron fin a carreras políticas que amenazaban los basamentos de Estados Unidos como imperio. 

América Latina en especial, ha estado plagada de asesinatos aéreos con la muerte de dos líderes que estaban dispuestos a romper con la influencia política norteamericana:el Presidente Jaime Roldós Aguilera del Ecuador y el Presidente Omar Torrijos de Panamá. Ambos líderes murieron el año 1981, Roldos muere unos meses antes que Torrijos. John Perkins, autor de "Confesiones de un Asesino Económico a Sueldo"y ex miembro de la comunidad de inteligencia norteamericana, señaló a Estados Unidos en ambos asesinatos aéreos. 
Estos antecedentes de la participación de Estados Unidos en asesinatos aéreos hacen que el desastre del pasado 13 de agosto del avión Cessna 560XLS Citation en Santos, Brasil en el cual murieron el candidato presidencial pro empresarial Eduardo Campos del Partido Socialista de Brasil, sus ayudantes y la tripulación, sea aun más sospechoso. El momento en que ocurrió el desastre durante la campaña electoral que habría asegurado una fácil victoria para Rousseff, ha planteado significativos cuestionamientos entre los investigadores brasileños y el público en general. 

Desde su introducción el año 1996, el Cessna, Modelo 560XLS Citation, ha ostentado un perfecto registro de seguridad. La súbita muerte de Campos ha cambiado drásticamente la campaña presidencial de manera tal que podría beneficiar la agenda a largo plazo para América Latina del gobierno de Estados Unidos y de la CIA. 

Inquietantes preguntas se están planteando en torno a la propiedad del aparato con la denominación PR-AFA en la cola, el oscuro registro de los propietarios y sus antecedentes, junto con la ausencia de un registro de voces de la cabina, gracias a un oportuno desperfecto de la grabadora de voces de la cabina, tiene a muchos brasileños preguntándose si el avión no habría sido saboteado por Estados Unidos. En vez de tener un registro de la conversación de la tripulación de Campos, la grabadora solo tenía un registro de voces del vuelo anterior. 

El avión se encontraba en vuelo siguiendo la ruta desde el Aeropuerto Santos Dumont de Rio de Janeiro a la ciudad de Guaruya cuando se estrelló en una zona residencial de Santos. 

El aparato era operado por la empresa AF Andrade Enterprises & Holdings, con base en Ribeirao Preto en el estado de San Pablo pero estaba arrendado por la empresa Cessna Finance Export Corporation, división de Textron, gran contratista de la defensa y la inteligencia de Estados UnidosLa defectuosa grabadora de voces de la cabina fue fabricada por otro contratista de la defensa y la inteligencia de Estados Unidos, la empresa L-3 Communications. Los negocios de la AF Andrade giran en torno a la propiedad de una destilería. Un vocero de AF Andrade dijo que el aparato, avaluado en 9 millones de dólares, no había sido recientemente inspeccionado pero hizo énfasis en que tenía un perfecto registro de mantenimiento. 

Sin embargo, el vocero de AF Andrade no pudo específicamente establecer quién era el dueño del aparato, aunque admitió que posiblemente solo el alquiler estaba a la venta y que recientemente había sido adquirido por un grupo de "dueños de industrias e importadores" de la ciudad de Pernambuco. Campos fue gobernador de Pernambuco. 

Los compradores resultaron ser un consorcio que incluye a la empresa Bandeirantes Tires Ltd. La empresa en el rubro de los neumáticos, indicó que las negociaciones para la transferencia de la propiedad estaban en marcha cuando el avión se estrelló y que la Cessna Finance Export Corporation aun no había autorizado los derechos finales de arrendamiento. Observadores brasileños creen que el Cessna que se estrelló era un "avión fantasma" con un oscuro registro de propiedad para encubrir el uso del avión en operaciones encubiertas por parte de la CIA.Aviones similares con registros de propiedad y desempeños irregulares han sido utilizados por la CIA para el transporte de musulmanes raptados para su interrogatorio, tortura y confinamiento en "cárceles ilegales" norteamericanas alrededor del mundo. 

La Junta de Seguridad en el Transporte Nacional de Estados Unidos (NTSB sigla en inglés) envió un equipo a Brasil para investigar el desastre aéreo. No obstante, si de algo sirve el desempeño de la NTSB en desastres aéreos tales como el TWA 800 de la American Airlines 587, esta agencia es excelente encubriendo acciones criminales

Campos fue reemplazado en la boleta por Silva, quien es la consentida del movimiento "sociedad civil" de globalización dirigida, financiado por George Soros. Silva que es un miembro pro israelí de la iglesia Asambleas de Dios Pentecostal, es mucho más pro empresarial y pro norteamericana que Rousseff dentro del Partido de los Trabajadores de Brasil de inclinación izquierdista. Hace poco, Dilma Rousseff junto con sus homólogos del grupo BRICS, de Rusia, India, China y Sudáfrica crearon un nuevo banco para el desarrollo el cual desafía la supremacía norteamericana en el Banco Mundial. La creación de este banco enfureció a Washington y a Wall Street. 

Silva, que podría tener algo más que un voto por simpatía, recientemente superó a la Rousseff en una encuesta de opinión. La presidenta brasileña es considerada por Washington como una adversaria, especialmente luego de los detalles filtrados por Edward Snowden sobre la intensa vigilancia masiva de la National Security Agency, NSA norteamericana sobre la presidenta brasileña. 

Si Rousseff fuera forzada a una segunda vuelta con Silva en primer o segundo lugar como finalista, Aecio Neves del conservador Partido Social Demócrata ha declarado que él apoyaría a Silva si él llega en tercer lugar. En consecuencia los cálculos políticos podrían indicar problemas para Rousseff, quien posiblemente se habría deslizado hacia la victoria de no ser porque Silva llegó a encabezar la lista en la boleta del Partido Socialista. El compañero de fórmula de Silva para la vice presidencia es Beto Albuquerque cuyas credenciales de la "sociedad civil" en la protección de los consumidores y derechos humanos, señala que su "formación" viene de Soros. 

Los actuales sondeos para la primera vuelta el 5 de octubre próximo indican un 36 por ciento para Rousseff y un 21 por ciento para Silva y 20 por ciento para Neves. Sin embargo, con Neves fuera de competencia en la segunda vuelta pautada para el 26 de octubre, algunos sondeos indican a Silva derrotando a Rousseff 47 a 43 por ciento, mientras que otras encuestas muestran a Silva derrotando a Rousseff por un impactante 9 por ciento. Por supuesto que los sondeos de opinión ya dejaron de ser independientes sino corporativos y los ardides de las agencias de inteligencia occidentales que se emplean para influir en la opinión pública son parte de la "programación profética" de poblaciones completas. 

Un resultado favorable para Silva a consecuencia del posible asesinato aéreo de Campos y de sus asistentes, hace sospechar a muchos del papel de la CIA en el desastre aéreo, especialmente cuando las huellas dactilares de la CIA fueron descubiertas en los asesinatos presidenciales aéreos de Torrijos y Roldós el año 1981. Justamente el recién pasado mes de febrero el helicóptero presidencial que es utilizado normalmente por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, fuerte opositor de las políticas de Washington y aliado de Rousseff, se estrelló en las montañas durante un vuelo entre Guayaquil y Quito. El piloto personal de Correa resultó muerto en la caída. Correa, que se encontraba dando un discurso en una concentración de campaña en el momento del desastre, aclaró que él no tenía pensado abordar el aparato, un helicóptero Dhruv, de fabricación hindú. No obstante, la sospecha de un sabotaje de la CIA no puede evitarse dentro de la población ecuatoriana. 

Silva está siendo proclamada como la candidata del "Tercer Camino" de Brasil. El Tercer Camino es un movimiento internacional que está siendo utilizado por políticos corporativos, muchos de ellos financiados por George Soros para infiltrar y luego controlar partidos y movimientos progresistas, socialistas y pro laboristas históricos. Entre los políticos más notables del Tercer Camino figura Bill Clinton, Tony Blair, Gerhard Schroeder de Alemania, Justin Trudeau de Canadá, el presidente de Francia, François Hollande, su Primer Ministro, Manuel Valls; el Primer Ministro de Italia Matteo Renzi y el ex Primer Ministro, Romeo Prodi; José Socrates de Portugal, Ehud Barak de Israel y dirigentes de los partidos brasileños, Socialista, Verde y Social Demócrata, incluyendo a Silva, Neves, al finado Eduardo Campos y al ex presidente Fernando Henrique Cardoso. No obstante, cuando se torna ventajoso eliminar a un seguidor del Tercer Camino con el objeto de promover a otro, no hay problema en eliminar a alguien como Campos y abrirle el camino a otro político más popular (y más controlable) como Silva, especialmente cuando los intereses de Israel y Wall Street están en juego. 
El Cessna donde viajaba el Primer Ministro portugués, Sá Carneiro, que se estrelló cuando viajaba hacia una concentración en Porto, por la reelección, destruyó las perspectivas futuras de la izquierdista Alianza Democrática ya que los dos colegas que lo reemplazaron carecían de su carisma. Eventualmente, Mario Soares del Tercer Camino, pro OTAN y (socialista de nombre solamente) logró el cargo de Primer Ministro y condujo a Portugal por la vía del Tercer Camino, servil hacia la Europa Unida y a la globalización. 

El embajador norteamericano en Portugal al momento de la muerte de Sá Carneiro, era el funcionario de la CIA, Frank Carlucci, cuyas huellas aparecieron en el asesinato del ex Primer Ministro del Congo, Patricio Lumumba en 1961. Carlucci llegó a ser el segundo director de la CIA, Asesor de Seguridad Nacional y Secretario de la Defensa bajo el gobierno de Ronald Reagan. Carlucci es también presidente emérito del Grupo Carlyle vinculado con la CIA. La sospechosa muerte de Campos en Brasil parece una copia al carbón de la rápida eliminación de Sá Carneiro por parte de la CIA, con la Presidenta Rousseff como blanco final de la operación y Silva y sus promotores globalistas como los beneficiarios.
Fuente: Strategic Culture Foundation

0 comentarios:

Publicar un comentario