La cadena de la televisión israelí Canal 10 ha asegurado que la emigración de jóvenes israelíes de Israel ha aumentado de forma considerable en estos últimos años por razones económicas y de seguridad, e incluso culturales.
Al mismo tiempo, un sondeo realizado por el Canal 2 de la televisión israelí ha señalado que el 30% de los israelíes tienen una intención seria de abandonar Israel para siempre si se les presenta la ocasión.
El Canal 10 dijo que este sondeo se produjo diez días después del fin de la guerra contra la Franja de Gaza.
Según el sondeo, si antes la emigración de Israel estaba considerada como una “traición nacional”, hoy en día es vista como una forma de lograr una nueva oportunidad de vida. En este sentido, el 64% de los israelíes han cambiado su opinión sobre los que quieren emigrar y ella ya no es negativa, como lo fue en el pasado.
El canal señala que 800.000 israelíes han abandonado la entidad sionistas hacia otros estados. La mayor parte de ellos eran jóvenes y laicos. Alemania es el país más popular para ellos.
Por su parte, el Canal 2 de la televisión israelí ha emitido un programa sobre los israelíes que han emigrado a países europeos. Todos ellos manifiestan su alegría por haber abandonado Israel y señalan que no es algo sano vivir todo el tiempo con miedo, incertidumbre e inestabilidad. Algunos han comenzado a promover campañas de emigración organizadas, añade el canal.
Cabe señalar que un sitio en hebreo ha sido creado para ayudar a los que desean abandonar Israel. Él se llama Leaveisrael.com.
El sitio indica que los laicos israelíes no sólo abandonan Israel debido al conflicto con los vecinos árabes y las crecientes dificultades económicas, sino también por el auge de la extrema derecha religiosa en la entidad sionista, que afecta al estilo de vida de los israelíes.
En este sentido, el sitio señala que en el año 2030 la población israelí será en su amplia mayoría ultraortodoxa, peor educada y pobre. Los sectores ultraortodoxos tratarán de usar su mayoría para aprobar una legislación con tintes religiosos en el país.
La emigración causará también un golpe fatal a la economía, ya que los emigrantes son, en su mayoría, personas con una alta formación en temas tecnológicos. Esto llevará al cierre de compañías de alta tecnología y al declive de Israel en este campo.
Fuente: Almanar.com
0 comentarios:
Publicar un comentario