El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil denunció que votantes del excandidato opositor Aécio Neves incitan públicamente a ejecutar una intervención militar.
Algunas de las personas que hicieron sus comentarios en la página oficial de Facebook del Ejército brasileño, exigían actuar en contra de la democracia y llevar a cabo ataques contra la presidenta Dilma Rousseff y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Las manifestaciones fueron publicadas con comentarios sobre los puestos de Comunicación Institucional del Ejército en la red social.
Entre el mensaje más repetido en la red social de las Fuerzas Armadas es ‘ayuda’; “Te necesitamos”; “Esperamos una actitud de usted”; “Sálvanos de los comunistas”; y “queremos tomar el poder”.
La página del PT menciona que “incitar golpe de Estado contra la democracia puede configurar delito. La Ley N ° 7170 de 1983 define como crímenes contra la seguridad nacional y el orden político y social cualquier manifestación contra el actual representante y el régimen democrático, la Federación y el Estado de Derecho”.
En los últimos días, la imagen de un hombre vestido con uniforme de teniente, empuñando una bala de rifle circuló en las redes sociales. Identificado como teniente Pascoal, o Renato Pascoal Fernandes, el cibernauta publicó amenazas contra la vida del presidente Dilma en su página de Facebook.
En un comunicado, el Centro de Comunicación Social del Ejército explica que Renato no es parte de las Fuerzas Armadas. Él solo sirvió en el Ejército como estudiante del Centro de Preparación de Oficiales de la Reserva (CPOR) a Belo Horizonte (MG), en 1998. Por esta razón, el hecho de no se caracteriza como delito militar.
0 comentarios:
Publicar un comentario