Los estudiantes colombianos de carreras profesionales protestan por las medidas que ha venido y está implementado el Gobierno de Juan Manuel Santos en lo que va como presidente de Colombia.
Las protestas que convocó el Movimiento Amplio Nacional Estudiantil (MANE), en una veintena de ciudades del país, es para demostrar las nefastas medidas que está implementando el Gobierno colombiano con la educación, muy a pesar de lo que éste promulga
En el último presupuesto para el 2015, la educación mantiene el mismo del 2014 agravando aún más el déficit billonario que mantienen las 32 universidades públicas del país.
Santos ha anunciado que donará 10 mil becas universitarias para los estudiantes que tengan mejores calificaciones, el movimiento estudiantil rechaza la versión que ha venido dando el mandatario con estas becas.
Los estudiantes le exigen al Gobierno que se creen unos canales directos de diálogos con ellos para buscar solución conjunta a la problemática, vías que el Gobierno ha ignorado y solo se presta a tener por las redes sociales con los educandos.
0 comentarios:
Publicar un comentario