viernes, 17 de octubre de 2014

Universitarios mexicanos preparan nuevas acciones por caso Iguala

1
México, 17 oct (PL) Estudiantes de la educación superior de esta capital se reúnen hoy en asamblea para definir nuevas de acciones de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, donde 43 docentes de esa escuela rural siguen desaparecidos.
La reunión tiene lugar en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y participan representantes de varios centros universitarios del Distrito Federal.
El encuentro tiene el propósito de sumar a más escuelas y facultades de instituciones de la educación superior a la convocatoria de un segundo paro de actividades, por 48 horas los próximos 22 y 23 de octubre.
Los días 14 y 16 de octubre últimos decenas de centros docentes cesaron actividades docentes en reclamo por lo que consideran “crimen de Estado” en Iguala, donde el pasado 26 de septiembre la represión policial provocó tres muertos, más de una decena de heridos y la desaparición de 43 normalistas, presuntamente a manos del grupo criminal Guerreros Unidos.
En la Unam, 24 de las 38 escuelas y facultades de nivel superior y bachillerato participaron en el paro.
También se sumaron las tres unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, junto a otras de diversos estados del país.
Otras acciones de protesta tienen lugar en el país, en particular en Guerrero, donde un sindicato de profesores estatales prometieron ocupar todas las alcaldías de los 81 municipios de la entidad.
Para hoy está fijada la toma del ayuntamiento de la ciudad de Acapulco, donde tiene lugar una amplia movilización militar.

0 comentarios:

Publicar un comentario