martes, 18 de noviembre de 2014

Detente a contar estos 10 datos antes de entrar a un McDonalds


Éstos son algunos de los aditivos más repugnantes que están comiendo cuando visites un McDonalds:
IMG_1105.JPG

1) Sulfato de Amonio: Se utiliza para producir en masa de pan, también se utiliza para el suelo de fertilizantes y matar bichos y más comúnmente usado en fuertes productos de limpieza del hogar. Increíblemente, la FDA ha considerado seguro en los bajos niveles que se encuentran en los productos alimenticios, pero la cuestión se ha planteado en cuanto a los efectos sobre las personas que comen pan de cada día. El sulfato de amonio se ha relacionado con la irritación en el tracto gastrointestinal que causa diarrea y náuseas.
2. Aceite de silicona: Los Chicken McNuggets están llenos de dimetilpolisiloxano, un aceite de silicona que se utiliza a menudo para hacer lentes de contacto y otros artículos médicos.El dimetilpolisiloxano es también un agente anti-espumante.
3. TBHQ : Puedes encontrar este aditivo en 18 elementos del menú de McDonald. TBHQ, es catalogado como un “antioxidante”, lo que no dicen es que se trata de un producto químico sintético con propiedades antioxidantes y NO un antioxidante natural. El producto químico se detiene con la oxidación de grasas y aceites que ayuda a prolongar la vida útil de los alimentos procesados. Se utiliza en los alimentos procesados ​​de todo tipo, pero también se encuentra en barnices, lacas y productos plaguicidas. También se utiliza en cosméticos y perfumes para reducir la velocidad de evaporación y mejorar la estabilidad. Se trata de un conservante químico tan mortal que sólo cinco gramos pueden matarte, pero no entrar en pánico, la FDA dice que es generalmente considerado como seguro (GRAS).
4. Cisteína-L: Restaurantes de comida rápida utilizan cisteína-L, un aminoácido derivado del cabello humano, plumas de pato y pelo de cerdo y se utiliza para dar sabor a la carne y suavizar los panes y pasteles. Es un aminoácido que también acorta el tiempo de cocción del pan producido en masa. Esto se produce principalmente en China disolviendo el pelo en ácido y se envía a todo el mundo como un ablandador de pan.
5. Medicamentos recetados: Investigadores de la Universidad Johns Hopkins encontraron esto en las plumas de pollos criados para las grandes corporaciones.Los antidepresivos y otros medicamentos con receta se agregaron a la alimentación del pollo.Básicamente, los pollos son criados en una dieta constante de medicamentos, de venta libre y bajo receta.
6. Propilenglicol: El glicol de propileno es un compuesto químico que se encuentra en anticongelantes, e-cigarrillos y comida rápida.
7. Ácido Carmínico : Derivado de los escarabajos cochinilla, el ácido carmínico se usa para teñir alimentos, especialmente carnes rojas.
8. Dimetilpolisiloxano: Se encuentran en los menús de comida rápida sobretodo en los productos fritos y se puede también encontrar en las lentes de contacto, plastilina, cosméticos, champús, acondicionadores, esmaltes, tejas resistentes al calor…etc.
9. Dióxido de Silicio: Se suele añadir a la carne procesada de pollo para evitar la formación de grumos.Es muy usado por Wendy y Taco Bell. Los expertos sugieren que no es perjudicial para el consumo, pero es interesante saber que el ingrediente para mantener agradable la carne y no se apelmace es también el componente principal de la diatomea, comúnmente utilizada como insecticida natural.
10. Celulosa: Se procesa la pasta de madera y se encuentra en casi todos los productos de comida basura. Se utiliza desde para hacer queso a la preparación de ensaladas.Losprocesadores de alimentos lo usan para espesar y estabilizar los alimentos, reemplazar la grasa y aumentar el contenido de fibra. También reduce el coste debido a la minimización de los ingredientes como el aceite o la harina.La celulosa en polvo se produce por la cocción de madera.Las versiones modificadas requieren un procesamiento adicional, como la exposición a ácido para lograr romper los tejidos.Éstos son sólo algunos de los restaurantes de comida rápida que incluyen celulosa en sus alimentos: McDonalds, Arby, Jack in the Box, KFC, Pizza Hut, Sonic, Taco Bell y Wendy.

0 comentarios:

Publicar un comentario