lunes, 10 de noviembre de 2014

México: “Ya me cansé” se convierte en viral en las redes sociales

Ya me cansé“No más preguntas. Ya me cansé”, con estas palabras, el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, dio por terminada una rueda de prensa, en la que informó del escalofriante asesinato de los 43 estudiantes desaparecidos en la noche del 26 de septiembre en Iguala, en el estado de Guerrero.
En cuestión de horas, la frase se hizo viral en las redes sociales, convirtiéndose en el nuevo grito de batalla de una sociedad indignada y, a su vez, cansada de la violencia e impunidad que rigen en el país latinoamericano.
En Twitter, el hashtag #YaMeCansé se convirtió rápidamente en “trending topic” número uno en México, y también a nivel mundial ha tenido un fuerte eco.
Durante una marcha el viernes, unos manifestantes escribieron “#YaMeCansé del miedo” en una de las paredes de la sede de la Procuraduría General de la República. “Si al procurador ya se le acabó la pila, por dignidad debiera retirarse”, declaró José Alcaraz, portavoz de la caravana “43×43″ que, caminando, realiza la ruta Iguala-Ciudad de México. Por su parte, la cineasta Natalia Beristain aseveró: “Señor Murillo Karam, yo también ya me cansé, me cansé de los mexicanos desaparecidos, de los feminicidios, de los muertos, de los decapitados, de los cuerpos que cuelgan de los puentes, de las familias rotas, de las madres sin hijos, de los hijos sin padres”.
El #YaMeCansé se sumó al #AccionGlobalPorAYotzinapa, que desde hace algunos días, es trending topic en México. “La gente está encabronada y espero que nos sigan apoyando”, señaló Manuel Martínez, vocero de los padres de los 43 desaparecidos. Por el momento, esta frase fue uno de los lemas de la manifestación del sábado.
(Con información de DW y Wikinews)
Ya me cansé 2

0 comentarios:

Publicar un comentario