viernes, 21 de noviembre de 2014

OTRA NOTICIA EXTRAÑA SOBRE LAS RESERVAS DE ORO

13008735904d89c1765d3a2
Hace unos días subimos un artículo titulado LA GRAN ESTAFA: EEUU SECUESTRA EL ORO DE ALEMANIA, en el que exponíamos cómo Alemania no ha sido capaz de repatriar el oro que tenía almacenado en las bóvedas de la Reserva Federal de Nueva York.
La imposibilidad de repatriar ese oro desde EEUU a Alemania se justificaba tras una amplia cortina de excusas de lo más sospechosas, tras las cuales se ocultaban realmente las presiones diplomáticas ejercidas por EEUU sobre Alemania.
Dicho de otra manera: EEUU presionó a Alemania para no tener que devolverle el oro y seguir manteniéndolo en depósito en Nueva York.
Sin embargo, se ha sabido que las reservas de oro en la Fed de Nueva York destinadas a almacenar oro de instituciones extranjeras, han estado disminuyendo en 2014, lo que significa que, efectivamente, EEUU sí disponía de esas reservas de oro y no había problemas reales para devolverlas a sus propietarios.
Y la conclusión lógica que saltó a la palestra estos días fue:
Si a Alemania se la presiona para no devolverle su oro, pero sin embargo las reservas extranjeras en la Fed disminuyen, es que hay algún país al cuál sí se le está repatriando secretamente el oro sin ofrecerle tantas excusas como a Alemania. ¿A qué país se le está devolviendo su oro?
Pues bien, ese país resulta ser Holanda, el vecino de al lado de Alemania.
Según Associated Press:
El Banco Central de Holanda afirma que ha repatriado recientemente 122,5 toneladas de oro por valor de alrededor de 4000 millones de euros desde Nueva York a su sede en Amsterdam.
En un comunicado emitido el viernes por la mañana el banco dijo que a partir de ahora, las reservas de oro nacional de 612,5 toneladas, se dividirán de la siguiente manera: un 31% permancerán en Ámsterdam, el 31% en Nueva York, el 20% en Ottawa, Canadá, y el 18% en Londres
captura dutch news
Y esto nos lleva a hacernos una pregunta: si Holanda ha podido repatriar en silencio 122 toneladas de oro, ¿Por qué hay tantos impedimentos para que lo haga Alemania?
Una curiosidad: el oro fue repatriado por barco, sin ningún problema logístico y trasladado a la sede central del Banco Central de Holanda en camiones blindados, un proceso que se ha alargado durante algunos meses.
goldvault
Ahora que los holandeses han demostrado lo “fácil” que es para repatriar su oro, sin excusas diplomáticas, ni problemas logísticos de ningún tipo, nos preguntamos cómo podrá justificar el gobierno alemán ante su propia población que ellos no hayan sido capaces de devolver su oro a casa y sus vecinos holandeses lo hayan hecho sin ningún problema.
Raro, ¿no?
¿Qué se traen entre manos EEUU y Alemania?
A modo de curiosidad indicamos que la bóveda donde se almacena el oro en la Fed de Nueva York se encuentra 27 metros por debajo del nivel de la calle y está conectada por un túnel subterráneo con los almacenes de JP Morgan, que se encuentran al otro lado de la calle…¡como para confiarles tu oro!

fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario