RT – El diputado y presidente del partido gaullista Debout la France, Nicolas Dupont-Aignan, opina que hay que reabrir la prisión de la isla del Diablo, en la Guayana Francesa, para confinar en ella a los europeos que se unen al Estado Islámico.
El diputado Nicolas Dupont-Aignan, que se presentó como candidato en las elecciones presidenciales francesas de 2012, cree que el antiguo asentamiento penal situado en la pequeña isla del Diablo, en el departamento de ultramar de la Guayana Francesa, es el lugar idóneo para encarcelar a sus compatriotas que han luchado en grupos islamistas radicales como el Estado Islámico o Al Qaeda, informa ’Daily Mail’.
Dupont-Aignan dijo que propone reabrir este centro de detención porque “permitiría aislar permanentemente a los locos”.
El político insistió en que la nueva prisión no sería como el antiguo centro penitenciario de la isla del Diablo, donde las enfermedades tropicales, el hambre y las salvajes golpizas eran comunes antes de su clausura en el año 1952, sino que se gestionaría de “una manera humana”.
Se cree que actualmente entre 1.000 y 4.000 ciudadanos franceses integran las filas del autoproclamado Estado Islámico en Siria e Irak. A principios de este mes, dos islamistas del país europeo, Mickael Dos Santos y Maxime Hauchard, aparecieron en un video que muestra los cuerpos decapitados de 18 soldados sirios.
La isla del Diablo, situada a 11 kilómetros de la costa, es conocida como el lugar donde a finales del siglo XIX fue injustamente encarcelado el oficial del Ejército francés Alfred Dreyfus después de ser acusado de traición a la patria.
0 comentarios:
Publicar un comentario