
Aeropuerto de Dnipropetrovsk
El empleado, quien afirma ser testigo ocular de los hechos, dijo el 17 de julio que tres aviones de combate ucranianos despegaron, y que uno de ellos, un Su-25, llevaba misiles aire-aire.
“Después de un tiempo solo uno de los tres aviones regresó a la base, el que llevaba esos misiles …pero volvió sin ellos. El piloto estaba muy asustado”, dijo el empleado de la base, que hizo hincapié en que sólo el regresado Su-25 había sido equipado con misiles aire-aire y que estaba completamente seguro de que no eran misiles aire-tierra.
El trabajador de la base aérea dijo que recordaba al piloto diciendo que“el avión equivocado” y otras como que “el avión estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, después de regresar de su vuelo.
El entrevistado por el periódico no excluye la posibilidad de que el piloto del Su-25 pudiera confundir a un avión de pasajeros Boeing con un avión militar.
“Podría ser. Había una larga distancia, podría no haber visto qué era exactamente ese avión”, dijo el hombre.
Los misiles transportados por el Su-25 son capaces de impactar en un objetivo situado a distancias de entre 3 y 5 kilómetros de distancia, y hasta una altitud de 7.000 metros.
La densidad de los objetos que golpearon el fuselaje del MH17 era muy alta, y por lo tanto, eso no excluye que el avión fuera derribado por un misil.
“el derribo del MH17 fue un intento fallido de la fuerza aérea de Ucrania de asesinar a Vladimir Putin, supuestamente actuando a las órdenes del oligarca ucraniano Ihor Kolomoyskyi, que creía que Putin volaría por la misma ruta que el MH17 en su jet privado, y ordenó asesinar al presidente ruso a través de sus contactos en el ejército ucraniano, razón por la cual, un avión de combate de las fuerzas aéreas ucranianas habría disparado contra el MH17 por error”
Recordemos que el vuelo MH17 de Malaysian Airlines se estrelló el 17 de julio en la región de Donetsk, mientras realizaba un vuelo desde Amsterdam a Kuala Lumpur. Las 298 personas a bordo murieron.
0 comentarios:
Publicar un comentario