viernes, 30 de enero de 2015

Assad: Israel opera como la Fuerza Aérea de Al Qaeda

israel
El presidente de Siria, Bashar al Assad, afirmó que Israel opera como la Fuerza Aérea de Al Qaeda, socavando su régimen al apoyar a los rebeldes, incluyendo entre ellos a los extremistas.
“Es muy claro. Porque donde hacemos avances en algún lugar, ellos atacan para socavar al ejército”, expresó en una entrevista ofrecida a la revista Foreign Affairs. “Es por eso que algunos en Siria dicen en broma: ¿cómo pueden decir que Al Qaeda no tiene Fuerza Aérea? Ellos tienen a la Fuerza Aérea israelí”.
El asediado presidente dice que su régimen ha logrado el apoyo del pueblo sirio en la guerra civil, que entrará en el mes de marzo en su quinto año, y que ha dejado un saldo de más de 200 mil muertos, según cifras de la ONU.
Assad expresó que Siria nunca planeó atacar el lado israelí de las Alturas del Golán, indicando que Israel ha tratado de socavar al ejército sirio en beneficio de aquellos tratan de derrocar su régimen y matar a los miembros de Hezbollah.
“Nunca ha ocurrido una operación contra Israel en las Alturas del Golán desde el cese del fuego de 1974. Nunca ha sucedido”, aseveró Assad. “Por lo que el alegado de Israel de que había un plan para una operación – eso está muy lejos de la realidad, es una excusa, porque ellos querían asesinar a alguien de Hezbollah”.
La entrevista tuvo lugar luego que el Ejército de Defensa de Israel  elevara su nivel de alerta en la frontera con Siria y Líbano, tras un ataque aéreo atribuido a Israel en el que murieron altos militares iraníes y de Hezbollah, muy cerca de la frontera sirio-israelí.
Assad rechazó la afirmación de que Israel solamente toma acciones en Siria cuando siente que su defensa está siendo amenazada.
“Eso no es cierto, porque ellos han estado atacando a Siria desde hace cerca de dos años, sin ninguna razón”, dijo Assad.
Fuentes extranjeras han reportado, en el pasado, ataques aéreos israelíes, en Siria, contra cargamentos de misiles y otros equipos militares sofisticados destinados al grupo terrorista islámico chií Hezbollah en el Líbano.

0 comentarios:

Publicar un comentario