viernes, 30 de enero de 2015

Evo: Muerte de Nisman fue una “emboscada” de EEUU contra Cristina

evo_morales_10
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este martes que la muerte del fiscal Alberto Nisman, encargado del caso de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), fue una “emboscada” contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por parte del “imperio”.
“Cuando fracasan con una agresión económica a la Argentina, ahora preparan una agresión política, como una emboscada a la compañera Cristina con la muerte del fiscal”, ha puntualizado el mandatario boliviano.Tras calificar de “un triunfo” la lucha contra los fondos buitre, Morales ha hecho hincapié en que el imperio no va a dejar tan fácil a Argentina, y seguramente otros países de la región serán blanco de las agresiones económicas y políticas de la hegemonía.
Finalmente, Morales ha expresado su firme solidaridad frente la mandataria argentina y ha condenado a los poderes hegemónicos de intentar llevar a cabo otras formas de conspiraciones contra los presidentes antimperialistas.
En este sentido, otras figuras destacadas también han asumido esta postura crítica, entre ellas, el exjuez español Baltasar Garzón, que aseguró el viernes que Fernández no tiene nada que ver con la muerte de Nisman.
Nisman, que había acusado a la presidenta argentina y a su canciller, Héctor Timerman, de encubrir evidencias del atentado a AMIA, ocurrido en 1994, fue hallado muerto la noche del pasado domingo en su domicilio, junto a un arma de fuego calibre 22.
La muerte de Nisman ha sido utilizada por los opositores del Gobierno argentino y por poderosos grupos de poder y medios de comunicación para tratar de vincular al Ejecutivo con el incidente.
La presidenta de Argentina ha denunciado que la muerte del fiscal del caso AMIA no fue suicidio, sino una operación contra el Gobierno, y que a Nisman le plantaron pistas falsas para que denunciara al Gobierno.
Nisman estuvo acusado de mantener estrechos vínculos con los servicios norteamericanos; documentos publicados en 2010 por Wikileaks desvelan sus contactos con personal de la embajada de EE.UU. en Buenos Aires.
HISPAN TV

0 comentarios:

Publicar un comentario