lunes, 5 de enero de 2015

Biógrafo asegura que Adolf Hitler vivió y murió en Argentina

dc366e02e61ebcf290ba217fb3d299d4_article
RT – Adolf Hitler se refugió en la Patagonia argentina hasta su muerte, junto con otros jerarcas nazis, según afirma el periodista argentino Abel Basti.
En su libro ‘Tras los pasos de Hitler’ el periodista y biógrafo señala que el último refugio de Hitler fue la localidad de Villa La Angostura, en el sur de la provincia de Neuquén, y no su búnker en Berlín, donde se suicidó en abril de 1945, según la versión oficial.
El autor, citado por el portal ‘R24N’, se refiere a pruebas acumuladas en los archivos de las centrales de inteligencia argentinas, estadounidenses, francesas y alemanas durante décadas, a las que les suma su propia investigación.
En 2011, los historiadores británicos Gerard Williams y Simon Dunstan en su libro Lobo Gris: la huida de Adolf afirmaban que el führer no se suicidó en Berlín, como se cree, sino que falleció de muerte natural en Argentina en 1962.
Gerard Williams anunció entonces que él y su compañero no pretenden reescribir la historia, pero las evidencias que descubrieron entre documentos recién desclasificados “era demasiado importante como para ignorarla”.
Según los investigadores, Hitler y su esposa Eva Braun lograron huir a Sudamérica en 1945 para refugiarse allí “en el enclave fascista y pro nazi de Argentina”. En este país también se ocultaron otros criminales nazis como Adolf Eichmann. Allí tuvieron y educaron a dos hijas y vivieron juntos hasta el fallecimiento del führer a la edad de 73 años.
Los autores del polémico libro acusan a la inteligencia estadounidense de complicidad con el genocida nazi: sabían dónde se encontraba pero ocultaron esta información a cambio del acceso a la tecnología de guerra desarrollada por los científicos alemanes. Además afirman que Stalin y Eisenhower sabían que faltaban pruebas concretas de la muerte de Hitler en su búnker. Cuentan que el cráneo encontrado por los soviéticos y considerado el cráneo del nazi en realidad pertenecía a una mujer joven.
Algunos expertos mencionan que la hipótesis no es totalmente descartable: se conoce la historia del hallazgo del cuerpo de un doble del líder fascista el 30 de abril de 1945, que había sido colocado en la Cancillería para despistar a sus perseguidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario