Desde hace días circula abundantemente por las redes una fotografía en la que se ve una multitud rodeando un pequeño grupo de manifestantes. Es una manifestación que se hizo en la ciudad sueca de Malmö. Había convocada una manifestación de PEGIDA, el grupo racista que ha nacido en Alemania y que se extiende por toda Europa. De hecho era la primera manifestación de este grupo en Suecia.
Y la respuesta fue impresionante: cinco mil personas se concentraron en la plaza donde estaba el acto racista con gritos y cánticos contra PEGIDA y el racismo.
La concentración fue el día 9 de febrero y se anunció a través de vídeos en los que se llamaba a la gente a sumarse a varias columnas que convergerían en la plaza en el momento que comenzaba la manifestación racista.Sindicatos, grupos homosexuales y feministas, movimientos de solidaridad con el tercer mundo y colectivos culturales fueron los encargados de acumular el grueso de los manifestantes.
La concentración fue un éxito. Cerca de cinco mil manifestantes cercaron completamente un pequeño grupo de racistas que había en medio de la plaza. Los concentrados gritaron y cantaron contra el racismo, con lo que taparon el sonido de los altavoces que llevaba PEGIDA.
Aquí la noticia en Euronews:
Y aquí, la noticia a Expresan donde se ven los manifestantes de PEGIDA, que no llegaron a ser nunca una docena, y grupos feministas que intentaban llegar hasta donde estaban ellos.
vilaweb
0 comentarios:
Publicar un comentario