Asunción, 16 feb (PL) La policía paraguaya cargó hoy contra los trabajadores y pequeños comerciantes de frontera que cerraron los cinco accesos principales a Brasil y Argentina en rechazo de nuevas regulaciones oficiales a su trabajo implantadas por el gobierno.
Varias personas resultaron heridas por los disparos de balines de goma y afectadas debido a las emanaciones de gas pimienta, utilizado por los agentes contra los protestantes.
Por lo menos tres fuertes incidentes se materializaron en la zona de Vista Alegre, en el Chaco paraguayo ante sucesivos intentos de los denominados paseros por cerrar también las vallas cercanas a la zona fronteriza.
En la última de las ocasiones, los trabajadores resistieron a la unidad antimotines lanzando piedras y botellas para tratar de mantener obstaculizada una de las vías principales pero se impuso el uso de la fuerza por los efectivos policíacos.
Zully Jacquet, dirigente de los paseros, quien también resultó lesionada al ser alcanzada por tres balines de goma, dijo que la represión es la única oferta del gobierno a cambio de la petición para un diálogo que permita analizar las nuevas disposiciones de tipo burocrático impuestas para la realización de su trabajo.
Además de mantener cierres parciales o totales en los puntos fronterizos, los trabajadores realizan manifestaciones callejeras en las áreas urbanas cercanas a esos lugares.
0 comentarios:
Publicar un comentario