Anarquistas griegos tomaron el domingo la oficina central de la coalición de izquierda Syriza en Atenas exigiendo cerrar las prisiones de máxima seguridad y liberar a radicales encarcelados, informó la web del grupo radical Rubicón.
Al mismo tiempo decenas de prisioneros, condenados por terrorismo, empezaron una huelga de hambre.
ATENAS.- El grupo anarquista griego Rubicon dijo que han ocupado la oficina del partido Syriza en Atenas para apoyar a varias decenas de presos griegos, incluidos los acusados de terrorismo, que iniciaron una huelga de hambre el domingo anterior.
Miembros de un movimiento anarquista griego se han apoderado de la oficina central de la formación de izquierda Syriza en Atenas, exigiendo el cierre de las prisiones de máxima seguridad y la libertad a los detenidos en relación con el caso de la llamada Conspiración del grupo terrorista Núcleos de Fuego.
La organización Núcleos de Fuego participó en varios ataques terroristas, incluyendo el intento de enviar paquetes bomba a varias embajadas en Atenas en 2010.
Según los medios locales, unas 60 personas participaron en la toma del local de Syriza.Actualmente, el portavoz de Syriza y secretario del partido permanecen en el interior del edificio encerrado en sus oficinas, reporta sputnik.
“No vamos a ser meros espectadores en la lucha por la liquidación de las leyes que nos aterrorizan”, dijo el Rubicón en un comunicado publicado en el sitio web de la organización anarquista griega.
Los activistas exigen la liberación de los familiares de la Conspiración de Núcleos de Fuego miembros, que fueron detenidos a principios de marzo bajo la sospecha de ayudar a las actividades terroristas y otro activista radical, que resultó herido durante un intento de atentado fallido en 2002.
El grupo también exige al gobierno reducir la duración de la pena máxima de prisión de cadena perpetua a 12 años y la duración de la prisión preventiva a un máximo de 12 meses, así como para permitir que los presos utilicen Internet.
0 comentarios:
Publicar un comentario