El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, declaró este viernes en una entrevista en el programa alternativo ‘Democracy Now’ que es un “sinsentido” afirmar que Venezuela constituye una “amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU., ya que no posee ni la más mínima posibilidad material, ni los deseos, de amenazar a nadie. Sin embargo, aseveró que EE.UU. sí ha invadido permanentemente a Gobiernos de la región latinoamericana, donde ha participado en golpes de Estado y ha apoyado a dictaduras.
“Lo que queremos es vivir en paz y pedirle al Gobierno [de Washington] que deje queLatinoamérica viva en paz y en democracia, como está sucediendo en estos momentos”, subrayó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.
A su juicio, es “muy grave” que un país diga que otro es una amenaza para su seguridad nacional, ya que declaraciones de este tipo podrían tener graves consecuencias.Ricardo Patiño ha invitado al diálogo entre países, la única manera posible, según él, de salir de la crisis existente. También ha pedido a EE.UU. que respete la autodeterminación y la soberanía de los pueblos sudamericanos.
(Tomado de Russia Today)
EXCELENTE, YA BASTA, PAREMOS AL IMPERIO DE TANTO ATROPELLO
ResponderEliminar