miércoles, 25 de marzo de 2015

Maduro denuncia la “ola de rumores que lanzan desde el eje Miami-Bogotá-Madrid”

0830497_xl
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el martes las “guerras psicológicas” orquestadas desde Estados Unidos, España y Colombia destinadas a desmovilizar a la nación bolivariana contra el imperialismo.
Durante su intervención en su programa semanal En Contacto con Maduro, el presidente criticó la “ola de rumores que lanzan desde el eje Miami-Bogotá-Madrid” contra Venezuela.
Sus planes, agregó Maduro, incluyen desde acusaciones sobre supuestos secuestros de niños para “obtener órganos” hasta la “obligación” del Gobierno a los niños a “hacer cartas y firmar contra Obama”.
No obstante, aseguró que el objetivo de esas falsas campañas consiste en desviar la atención y perturbar el ánimo de los venezolanos que se están movilizando para expresar su rechazo a la medida de Estados Unidos.
En este sentido, también advirtió de que el Gobierno de Caracas emprenderá acciones judiciales contra quienes activaron los rumores y los que reproduzcan esas “basuras que lanzan los enemigos de la patria para tratar de perturbar” a través de las redes sociales.
“Los que se prestaron para esta campaña absurda, falsa y terrorista deben ser encontrados, buscados y castigados severamente por las leyes venezolanas”, recalcó Maduro.
En tanto, Maduro mencionó el papel del consultor Juan José Rendón, oriundo de Venezuela, que tiene sus oficinas centrales en Miami (EE.UU.) y enfatizó: “ustedes saben que J.J. Rendón es un prófugo de la justicia venezolana (…) tiene poderosos intereses políticos y económicos en Bogotá (…) y él ha montado una campaña de la cual es especialista (…) de guerra psicológica”.
Asimismo, rechazó el anuncio de la misma jornada del expresidente socialista de España, Felipe González, de que ayudará a los opositores venezolanos acusados de tramar complots contra el Gobierno de Maduro.
“Felipe González ha decidido incorporarse al eje Bogotá-Madrid (…) para apoyar a los golpistas, a las personas que desconocen la Constitución y que están buscando una intervención extranjera en Venezuela”, explicó.
El pasado 9 de marzo, el presidente estadounidense Barack Obama emitió una grotesca orden ejecutiva que declara el Gobierno venezolano como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos”, además de sancionar a otros siete funcionarios del país sudamericano.
En tanto, Caracas ha demandado evidencias que prueben la supuesta “amenaza” que significa para la seguridad estadounidense, al mismo tiempo, acusa a Washington de que su ayuda a los golpistas y la preparación de una intervención militar amenaza la seguridad y la estabilidad de Venezuela.
Los infundios de Estados Unidos han generado tanto la reacción de las autoridades venezolanas, así como la de otros países del mundo.
El pasado viernes se inició una campaña mundial con etiquetas como  #ObamaDerogaElDecretoYa y #ObamaRepealTheExecutiveOrder, entre otros, para solidarizarse con Venezuela ante las acciones injerencistas de Estados Unidos y exigir al presidente estadounidense que derogue su decreto ejecutivo.
El jefe del Gobierno de Caracas tiene planeado entregar personalmente esas rúbricas a Obama, en el marco de la próxima Cumbre de Las Américas el próximo mes de abril, y exigirle revertir la medida.
tas/ktg/mrk
HISPAN TV

0 comentarios:

Publicar un comentario