lunes, 30 de marzo de 2015

MEXICO - Detienen a pareja homosexual por tomarse de la mano en Monterrey

Monterrey, Nuevo León. – La noche de ayer, jueves 26 de marzo, se dio a conocer por medio de la cuenta de Facebook del activista LGBT+ Mario Rodríguez Platas, un hecho que al parecer es cada vez más común en la ciudad de Monterrey. En el centro comercial Galerías Monterrey se le llamó la atención
Gale-672x372
Monterrey, Nuevo León. - La noche de ayer, jueves 26 de marzo, se dio a conocer por medio de la cuenta de Facebook del activista LGBT+ Mario Rodríguez Platas, un hecho que al parecer es cada vez más común en la ciudad de Monterrey.
En el centro comercial Galerías Monterrey se le llamó la atención a una pareja conformada por dos jóvenes varones por caminar tomados de la mano dentro de las instalaciones, y por si fuera poco, fueron retenidos por los guardias de seguridad de dicho centro quienes presuntamente notificaron a la policia para que los jóvenes fueran procesados por “actos inmorales“.
No es la primera vez que actos homofóbicos como este sucenden en la Sultana del Norte, pues en múltiples ocasiones se han presentado conductas de discriminación por distintos establecimientos, tanto públicos como privados. Sin ir más lejos recordemos la censura de la que fue víctima la publicidad de la obra de teatro «Un corazón normal».
Por otra parte la comumnidad LGBT+ regiomontana ya está tomando cartas en el asunto. Desde la primer publicación Mario Rodriguez Platas aclaró que el evento ya había sido reportado al regidor Sergio Cavazos, Presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables del Cabildo.

0 comentarios:

Publicar un comentario