Alemania y Suiza fueron este sábado escenario de protestas contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en torno al conflicto en el este de Ucrania.
En la capital alemana, Berlín, los manifestantes además de pedir a la Alianza Atlántica abandonar Ucrania, condenaron el presunto papel del Gobierno germano en el conflicto ucraniano, que ya lleva 10 meses.
A juicio de los activistas alemanes, la tendencia de Berlín frente a Kiev podría llevar a Alemania a un gran conflicto con Rusia.
Otra manifestación similar se celebró el sábado fuera del ayuntamiento de la ciudad suiza de Zúrich, en la cual los participantes gritaron lemas contra el Ejército ucraniano por matar a civiles y actuar de manera conjunta con la OTAN.
Los asistentes mostraron también su rechazo a las propagandas anti rusas de los medios de comunicación de Suiza que no dejan de acusar a Rusia de estar detrás de la crisis ucraniana y su presunto respaldo a las milicias populares antifascistas.
Estas movilizaciones vienen después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informara del pronto establecimiento de unidades de mando y de control en seis países de Europa del Este ante la supuesta amenaza de Rusia.
Las medidas de la Alianza Atlántica siempre han sido criticadas por Moscú, mientras Rusia y el bloque occidental viven una inmersa tensión debido a la crisis de Ucrania y ambos acusan uno al otro por el empeoramiento de la situación.
HispanTV
0 comentarios:
Publicar un comentario