lunes, 30 de marzo de 2015

(VÍDEO) Alemania: Represión en la marcha antifacista de homenaje a Thomas “Schmuddel” Schulz, apuñalado por un nazi hace 10 años

El sábado pasado tuvieron lugar tres concentraciones – una fascista y dos antifascistas – en la ciudad alemana de Dortmund.  Más de 1500 personas conmemoraron a Thomas “Schmuddel” Schulz, un punk apuñalado en el metro por un nazi hace 10 años. Esta concentración había sido convocada bajo el lema “Diez años después: Ni olvido – […]
0
El sábado pasado tuvieron lugar tres concentraciones – una fascista y dos antifascistas – en la ciudad alemana de Dortmund.  Más de 1500 personas conmemoraron a Thomas “Schmuddel” Schulz, un punk apuñalado en el metro por un nazi hace 10 años.
Esta concentración había sido convocada bajo el lema“Diez años después: Ni olvido – ni perdón. Ninguna paz para los nazis. Ataquemos a las estructuras derechistas”. Nada más partir, la policía empezó a hostigar a la marcha conmemorativa prohibiendo que tomara la ruta prevista, bajo el pretexto de que había más participantes de lo comunicado. Más tarde, al tratar a salir de la ruta impuesta por la policía, la marcha fue agredida a porrazos por los antidisturbios. Por fin, la policía cercó a todos los participantes de la marcha durante más de una hora. Diezmanifestantes fueron detenidos temporalmente.
Aproximadamente 500 nazis se reunieron en otro lugar de Dortmund para protestar contra la manifestación conmemorativa por “Schmuddel”. En la contramanifestación antifascista participaron por lo menos 2000 personas. Los contramanifestantes trataron repetidamente a bloquear la marcha nazi y la policía volvío a cargar contra ellos.
Según antifascistas alemanes, el nazismo es un problema muy grave en Dortmund. Hay una peña activa, grande y violenta. El asesino de “Schmuddel” – Sven Kahlin – salió de la cárcel en el 2009 y sigue siendo parte de la escena nazi.
Los hashtags correspondientes de Twitter fueron #tenyears later y #nonazisdo (= no nazis [en] Dortmund).
Enlace permanente de imagen incrustada
VIDEO

FOTOS DE PORTADA DE USCHI OBERMAJA@FrauMaja

0 comentarios:

Publicar un comentario