El oficial de policía de Carolina del Sur (Estados Unidos), Michael T. Slager, ha sido acusado de asesinato por la muerte de Walter Lamar, un ciudadano afroamericano de 50 años , que recibió ocho disparos en la espalda cuando intentaba huir.
La acusación llega tras la difusión de un vídeo donde se puede ver cómo el policía dispara en la espalda de la víctima, que intentaba huir, en múltiples ocasiones. Previamente, el agente había asegurado que actuó de esta manera porque temía por su vida, después de que Lamar le cogiera su arma de aturdimiento en una pelea.
La disputa habría comenzado, según el agente, cuando detuvo el vehículo del ciudadano. Sin embargo, las imágenes grabadas por un peatón ponen de manifiesto que no actuó en defensa propia, y tampoco muestran ningún objeto en las manos de Lamar, según ha explicado el abogado de la familia de la víctima, Chris Stewart.
Los cargos estatales que recaen sobre el agente, los ha confirmado el alcalde la ciudad de North Charleston (Carolina del Sur), R. Keith Summey. “Como resultado de este vídeo y de la mala decisión tomada, nuestro oficial será acusado de asesinato y esto no es algo que nos guste escuchar”, señaló el alcalde.
Estos hechos se han producido en un momento de gran polémica, después de que más agentes de la policía hayan sido acusados, en varios estados, de utilizar la fuerza de manera inadecuada contra ciudadanos afroamericanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario