Según las primeras informaciones, los estudiantes trataban de hacer un rayado en una propiedad privada cercana a Plaza Victoria cuando el hijo del propietario del recinto disparó a los dos jóvenes de 18 y 24 años causándoles la muerte. Noticia en desarrollo. La marcha estudiantil de este jueves 14 de mayo ha terminado de la […]
Según las primeras informaciones, los estudiantes trataban de hacer un rayado en una propiedad privada cercana a Plaza Victoria cuando el hijo del propietario del recinto disparó a los dos jóvenes de 18 y 24 años causándoles la muerte. Noticia en desarrollo.
La marcha estudiantil de este jueves 14 de mayo ha terminado de la peor manera posible. Dos de los jóvenes estudiantes que participaban en la marcha celebrada en Valparaíso fallecieron en el hospital Carlos Van Buren supuestamente tras ser baleados por un vecino. Por el momento la información con la que trabajamos es muy limitada y confusa a consecuencia de la inmediatez de los hechos.
Según las primeras informaciones, los dos jóvenes, de 18 y 24 años respectivamente, se encontraban rayando el muro de un recinto privado cuando se inició una disputa acalorada entre los jóvenes, el dueño de la propiedad y su hijo. La tensión aumentó hasta que, al parecer, el hijo del propietario decidió tomarse la justicia por su mano empuñando un arma y disparando a uno de los estudiantes en el cuello y al otro joven en el tórax.
Otra de las versiones que se baraja es que fue el dueño del local el que baleó a los jóvenes. Tanto el dueño del recinto como su hijo fueron detenidos por la policía.
Los dos víctimas quedaron tendidas en la calle cerca de la Plaza Victoria hasta que llegaron los servicios de emergencia que poco pudieron hacer por la vida de estos jóvenes. Uno de ellos falleció mientras era atendido, y el otro murió poco después en el recinto asistencial.
Debido a la inmediatez de los hechos, por el momento no se tiene más información acerca de lo sucedido.
Las víctimas han sido identificados como Ezequiel Borbarán, Diego Guzmán. Mucho ánimo a sus familias.
Noticia en desarrollo.
——————————–
Imágenes inéditas del momento previo al asesinato de los estudiantes en Valparaíso
Exequiel Borbarán (18) y Diego Guzmán (24), ambos estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Valparaíso, estaban intentando colgar un lienzo en el inmueble de este antisocial, que sintió un fuerte llamado a dispararle a ambos jóvenes a quemaropa, con total conciencia de lo que estaba haciendo, pero sin saber las repercusiones que tendría su violento actuar.
Se desarrollaba la segunda marcha nacional por la educación en Valparaíso, los ánimos se encontraban tranquilos, pero lamentablemente, cuando ya la movilización llegaba a su fin, se registró un lamentable incidente, donde dos jóvenes estudiantes que participaban en la marcha se encontraban realizando un rayado en un inmueble ubicado en la calle Molina, seguido de esto, el propietario (quien en el video usa una camisa a cuadros azul) se vio envuelto en una riña que claramente tendría un trágico final.
0 comentarios:
Publicar un comentario