Miles de ciudadanas y ciudadanos tomaron ayer las calles alemanas para mostrar solidaridad con el pueblo griego y, mostrar su oposición al Gobierno teutón. Bremen, Frankfurt, Hamburgo, Kassel, Kiel, Berlín, y así, hasta en 10 ciudades alemanas, han vivido asambleas y manifestaciones. Miles de personas, han tomado las calles, para mostrar el apoyo a la […]
Miles de ciudadanas y ciudadanos tomaron ayer las calles alemanas para mostrar solidaridad con el pueblo griego y, mostrar su oposición al Gobierno teutón.
Bremen, Frankfurt, Hamburgo, Kassel, Kiel, Berlín, y así, hasta en 10 ciudades alemanas, han vivido asambleas y manifestaciones. Miles de personas, han tomado las calles, para mostrar el apoyo a la huelga de funcionarios que se ha realizado en tierras helenas. Un grito alto, a la solidaridad con el pueblo y contra la política de austeridad.
La plataforma Blockupy Berlín, una de las organizadoras de las concentraciones llevadas a cabo, acusa al Gobierno teutón de haber dado un “golpe de estado” real con el fin de construir austeridad. Muchas son las organizaciones y movimientos de izquierda, que se han sumado a la protesta.
Han acusado a las políticas europeas y a Angela Merkel, de servir a los intereses de los pudientes.
Los ciudadanos aseguran que no se detendrán, la próxima cita, en una semana delante del ministerio de finanzas.
Montse Mondelo, Berlín.
0 comentarios:
Publicar un comentario