Un impactante video muestra el momento en que un policía de Colorado Springs (Colorado, EE.UU.) golpea brutalmente contra el suelo en un hospital a una joven de 18 años esposada, causándole numerosas heridas en la cara y rompiéndole varios dientes.
Un video recientemente colgado en YouTube denuncia el excesivo uso de la fuerza por parte del policía estadounidense Tyler Walker, quien arroja contra el suelo y golpea boca abajo a Alexis Acker —que en ese entonces tenía 18 años—, mientras está esposada, informa el portal Colorado Springs Independent. Los sucesos tuvieron lugar en noviembre de 2013 y el material será utilizado en la demanda interpuesta por la víctima contra el departamento de policía.
El incidente tuvo lugar después de que agentes de Colorado Springs recibieran llamadas por una revuelta que involucraba un arma, y fueron enviados para revisar el apartamento de Acker. Según los informes, no encontraron ninguna irregularidad, aunque la mujer estaba “en estado de embriaguez” y “no cooperaba verbalmente con la policía”.
Según consta en el reporte de Walker, Ackler fue trasladada al hospital debido a su nivel de intoxicación “y su naturaleza combativa”, donde comenzó a insultarlo. El policía la golpeó en el estómago sentándola en la silla, ante lo que Ackler lo pateó y él decidió arrojarla de cara contra el suelo. Según el reporte oficial, el agente policial “la movió de la silla al suelo”.
Producto de esa acción violenta, Acker perdió dos dientes, presentó traumatismos en el rostro, conmoción cerebral y a consecuencia del episodio sufre de migrañas y tiene problemas cognitivos y de memoria, así como estrés postraumático. En la actualidad, Walker continúa ejerciendo su labor como policía.
0 comentarios:
Publicar un comentario