viernes, 3 de julio de 2015

Ecuador: 4 policías heridos en violenta marcha opositora

ACT VIOLENCIA MARCHAS.
ANDES – Las manifestación protagonizada por sectores de oposición contra el gobierno en Quito finalizó con actos de violencia y un saldo preliminar de cuatro policías heridos en el Centro Histórico de Quito, según confirmó el presidente Rafael Correa la noche de este jueves.
“Las manifestaciones de los angelitos dejaron cuatro policías heridos, al parecer uno tiene la pierna partida”, indicó el mandatario, mientras participaba de una concentración en la Plaza Grande, afuera del palacio de Carondelet.
Cerca de las 20:00 la marcha convocada por el asambleísta opositor Andrés Páez, del movimiento CREO, llegó por la calle Guayaquil, en el centro de la ciudad, e intentó romper los cercos policiales con el objetivo de llegar hasta el palacio presidencial, en donde se desarrollaba una concentración a favor del gobierno.
Los policías fueron agredidos mientras intentaban controlar la violencia de los manifestantes que con palazos, patadas y empujones intentaban romper los cercos policiales que aseguraban la Plaza de la Independencia.
Un grupo de manifestantes arrancó una valla de lona, con estructura de metal, que promocionaba una obra municipal para utilizarla en contra de la policía.
Según reportó el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de twitter, los opositores golpearon a los uniformados y rompieron uno de los escudos. “Mire quien agrede a quien, este criminal fractura la pierna a un Policía, pondré denuncia penal”, escribió el funcionario.
Además hubo agresiones y acoso contra periodistas y robos que se dieron mientras los opositores forcejeaban con la Policía. Periodistas, fotógrafos y camarógrafos de varios medios de comunicación fueron agredidos por los propios opositores que con gritos y pancartas exigían libertad de expresión.
Entre las personas que dieron su respaldo a Páez estuvieron los excandidatos presidenciales Marcelo Larrea y Milton Castillo. Además se vio a la opositora Marta Roldós junto a Fernando Villavicencio, quien fue sentenciado a 18 meses de cárcel por injurias contra el presidente Rafael Correa.
Los opositores también rompieron un cerco policial en la calle Bolívar, en el centro sur de la ciudad, agredieron a la policía y destruyeron las mallas de seguridad.
Los sectores de oposición quitaron las vallas de seguridad en la calle Bolívar. 
La manifestación convocada por Páez se concentró alrededor de las 16:00 en el parque del Arbolito y se encaminaron alrededor de las 18:00 por la avenida 10 de Agosto, hacia el Centro Histórico.
Alredor de unas 500 personas con banderas negras, pitos, globos y pancartas lanzaban consignas e insultos en contra del presidente Correa mientras avanzaban con dirección a la Plaza de la Independencia, la cual fue fuertemente resguardada por un nutrido piquete policial.
Entre los manifestantes violentos estuvieron ciudadanos bajo los efectos del alcohol que protagonizaron incidentes y provocaciones en contra de los simpatizantes del gobierno, según constató un equipo periodístico de ANDES.

0 comentarios:

Publicar un comentario