viernes, 3 de julio de 2015

Rafael Correa: “La Revolución Ciudadana está firme”

El Presidente pidió a su pueblo defender con firmeza la Revolución Ciudadana y alertó a la oposición “si quieren el poder nos vemos en las urnas”.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desde la concentración que se realizó este jueves en Quito expresó a la oposición que los espera con firmeza para decir ¡ya basta! y que la Revolución Ciudadana está con firmeza.
“Aquí van a mandar las grandes mayorías, ¿quieren captar el poder? nos vemos en las urnas, acá esta la Revolución ciudadana”, sentenció el Presidente.
Expresó que frente al fracaso que tuvo la oposición la semana anterior, intentarán desestabilizar al Gobierno, “están planificando una manifestación masiva para venir al Carondelet (sede de Gobierno), ojalá no comentan ese error, aquí lo vamos a esperar pacífica y firmemente para defender la revolución, ojalá se dedicaran a sus tareas”.
Entrada la noche, seguidores de la Revolución Ciudadana y del Gobierno legítimo del presidente Rafael Correa se mantuvieron en la Plaza Grande de Quito para escuchar atentos el discurso del mandatario suramericano, en el que aseguró que “aquí nadie se opone a las manifestaciones, eso es democracia, pero pacíficamente y en el marco de la Constitución y las leyes (…) es obvio que esta gente se ha manifestado de forma violenta, agresiva”.
Pese a que “dos veces han intentado llegar al Palacio, no lo han logrado por su presencia en esta plaza (…) en este momento tratan de romper el cerco policial para intentar llegar a la Plaza Grande”.
En su presentación pública, el jefe de Estado reflexionó que “ojalá frente a su nuevo fracaso (derecha) se den cuenta de que son minoría, ¿si sacan al Presidente a la fuerza cómo lo van a justificar?.
Tengan la seguridad de que a lo que Rafael Correa no le interesa reelegirse”, puntualizó. “Si no les gusta nuestra política consíganlo en las urnas no con la violencia, no con la desestabilización”, concluyó el presidente Rafael Correa.
Desde mediados de junio, sectores de la derecha ecuatoriana han utilizado como argumento para protestar la ley de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y la ley de Plusvalía, alegando que afecta a su economía.
El presidente ecuatoriano ha recalcado que los proyectos de ley (retirados temporalmente para iniciar el diálogo nacional) solo incide en las ganancias de los más ricos y beneficia a la clase media.
Telesur

0 comentarios:

Publicar un comentario