viernes, 3 de julio de 2015

Greenpeace busca cinco ‘héroes’ para luchar contra el cambio climático

14
Greenpeace ha puesto en marcha una campaña para buscar ciudadanos ejemplares en la lucha contra el cambio climático, que se encargarán de dar voz a los problemas ambientales de su entorno de cara a la próxima cumbre de la ONU , que se celebrará en diciembre en París.
La campaña “Héroes anónimos por el clima” estará abierta hasta el 31 de julio. El objetivo es buscar ciudadanos que quieran compartir sus historias sobre cómo les afecta la contaminación, las prospecciones, los proyectos de “fracking”, los recortes a las renovables o cualquier otro factor que impide frenar el cambio climático.
De este modo, los ciudadanos podrán expresar de cara a la cumbre donde se decidirá el acuerdo que sustituirá al Protocolo de Kyoto.  En concreto, se seleccionarán cinco participantes que, a partir del otoño, formarán parte de la campaña de Greenpeace para salvar el clima y exigir una transición hacia un modelo energético 100% renovable para todos, en el que progresivamente se abandonen las energías sucias y peligrosas.
El mundo con el que sueñas es posible. Y este puede ser un año clave para conseguirlo. Los líderes mundiales sellarán un nuevo pacto climático en diciembre y tenemos que conseguir que nos escuchen.
Necesitamos personas que compartan sus historias personales sobre la lucha por un mundo sostenible.
¿Eres tú? ¿ O conoces alguien afectado por el cambio climático (sequías más duras, desertificación, pérdida de cultivos)? ¿O bien a alguien que sufra por un modelo energético que apuesta por el oligopolio de las grandes eléctricas y las energías sucias (personas que sufren pobreza energética, afectadas por el fracking, las nucleares, las centrales térmicas, etc.)? ¿O quizás conoces a alguna persona que promueve el uso de las energías renovables? ¡Genial! ¡Cuéntanoslo!
Para participar es necesario compartir una historia sobre la “lucha personal por el clima” en la página www.heroesporelclima.org

0 comentarios:

Publicar un comentario