La mayoría de ecuatorianos considera muy buena la gestión del presidente del país, Rafael Correa.
De acuerdo con el resultado del sondeo realizado por la encuestadora Perfiles de Opinión y divulgado este jueves en algunos medios ecuatorianos, un 65 por ciento de ciudadanos del país sudamericano aprueba los logros conquistados por la Revolución Ciudadana.
En este sentido el jefe de Estado, ha calificado el apoyo expresado por el pueblo de “genuino”, lo cual, a su criterio, no ocurre del mismo modo con las llamadas manifestaciones antigubernamentales que convoca la oposición.
También se analizó la gestión del alcalde de Quito (capital), Mauricio Rodas, quien registró un 4,6 por ciento de gestión muy buena y 40,2 por ciento buena, frente a un 40,2 por ciento que considera su trabajo como mala.
El pasado 1 de julio, el mandatario denunció que la ultraderecha de su país pretendía imponer un golpe de Estado bajo la excusa de oponerse a la ley de Redistribución de la Riqueza (herencias).
A finales de 2014 un sondeo realizado por la encuestadora CEDATOS entre el 18 y 24 de diciembre sobre una muestra de 2168 personas mostró que la gestión del presidente Correa cuenta con el respaldo del 60 % de los ciudadanos, lo que ha sido considerado por el mandatario como muestra del apoyo popular “espontáneo”.
Ecuador es escenario de movilizaciones, tanto a favor como en contra del Gobierno de Correa, después de que el 5 de junio presentará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional, denominado la Ley de Herencias o Redistribución de la Riqueza, para cargar la riqueza (herencias) y las ganancias extraordinarias (plusvalía) con nuevos impuestos: iniciativa que ayudará, de acuerdo con la Administración de Correa, a combatir los niveles de pobreza extrema.
El pasado 15 de junio, miles de ecuatorianos se congregaron frente al Palacio de Gobierno con la finalidad de mostrar su apoyo a la gestión del presidente. En ese acto, el mandatario, también, pronunció un discurso y cuestionó la campaña de desinformación orquestada por los opositores.
Cabe recordar que, tanto algunas organizaciones regionales como los mandatarios de distintos países latinoamericanos han expresado su respaldo a Correa ante los denominados intentos de desestabilización de la derecha.
En ese sentido, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) repudió el martes las movilizaciones contra la Administración ecuatoriana. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), igualmente, expresó su solidaridad con el jefe de Estado de Ecuador.
Asimismo, el mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó el pasado 15 de junio su apoyo a Correa, mientras el mandatario de Bolivia, un día después, condenó la injerencia de los Estados Unidos en América Latina.
HispanTV
0 comentarios:
Publicar un comentario