domingo, 26 de julio de 2015

Los bombardeos del Ejército turco sobre la guerrilla kurda reavivan el conflicto

Los ataques de las Fuerzas Armadas turcas sobre el norte de Irak, zona controlada por la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), ha reavivado la confrontación y el conflicto en la región.
Desde los bombardeos del sábado, varias provincias turcas han sido escenario de disturbios callejeros de kurdos que protestan contra dicha operación.
Los manifestantes arrojaron piedras y cócteles molotov contra los policías y sus autos en las ciudades de Mardin y Jisr, en el sureste de Turquía, la policía usó en respuesta el gas lacrimógeno y mangueras de agua a presión.
En la ciudad de Izmir, en el oeste del país, los participantes de una protesta pararon dos autobuses municipales, prendieron fuego a uno y rompieron las ventanas de otro.
El Ejecutivo turco defiende los ataques contra el PKK acompañados también de macrorredadas policiales en el interior del país en las que han sido detenidas unas 600 personas, lo que ha enervado la paciencia del movimiento nacionalista kurdo. Por si fuera poco, junto a decenas de webs  cercanas al PKK se ha bloqueado el acceso a un gran número de respetados medios de comunicación izquierdistas y kurdos
LibreRed

0 comentarios:

Publicar un comentario