El partido de extrema derecha sueca “Demócratas Suecos”, planea impulsar un desfile del orgullo gay en varios barrios mayoritariamente musulmanes (75% de población musulmana) de Tensta y Husby, en Estocolmo.
El objetivo de los desfiles es provocar la ira de los musulmanes, que consideran que la homosexualidad es un pecado.
Curiosamente, los partidos de izquierdas suecos y los partidarios de los derechos gays, pretenden boicotear las marchas, pues las consideran una provocación xenófoba y racista contra los musulmanes y de hecho están pidiendo que sean prohibidas por ser una muestra de supremacía blanca y racismo.
La maniobra de los ultraderechistas, pretende que los musulmanes ataquen a los gays, obligando a los defensores de los derechos homosexuales y a la vez de los derechos de los inmigrantes, a tomar partido por un bando u otro.
Los desfiles del orgullo gay por regla general, intentan evitar los barrios musulmanes.
En Nørrebro, Copenhague (donde sólo el 30% de la población es musulmana, a diferencia de los más de 75% en las áreas de Suecia por donde se producirá la marcha), un desfile del orgullo gay acabó con agresiones.
Los gays recibieron pedradas por parte de algunos musulmanes y parece ser que esto es lo qeu buscan los ultra-derechistas suecos, que obligarían a las feministas y a los defensores de los derechos de los homosexuales a ponerse del lado de los musulmanes que precisamente les ataquen.
Una maniobra realmente maquiavélica…
0 comentarios:
Publicar un comentario