Un ex arzobispo y embajador del Papa en República Dominicana fue llevado a una unidad de cuidados intensivos al caer enfermo antes de la apertura de su juicio el sábado por presuntos delitos sexuales contra niños, dijo un responsable del Vaticano, sin dar más información.
Jozef Wesolowski, ex arzobispo polaco y nuncio apostólico o embajador del Vaticano en Santo Domingo, está acusado de pagar a niños para realizar actos sexuales. También se enfrenta a cargos de descarga de imágenes pedófilas en Internet, reporta reuters.
Se trata del primer alto cargo de la Iglesia Católica Romana en ser juzgado en el Vaticano por acusaciones de abuso sexual y el caso está considerado como una prueba importante del compromiso del papa Francisco para limpiar la Iglesia, que se ha visto salpicada por reiterados escándalos sexuales.
Wesolowski, de 66 años, fue llamado a Roma en 2013, cuando surgieron por primera vez las acusaciones y el Papa ordenó una investigación penal, que llevó a su arresto en septiembre pasado.
Ya ha sido apartado del sacerdocio por un tribunal del Vaticano, algo muy poco habitual y una señal de la seriedad con la que la Iglesia se ha tomado las acusaciones en su contra.
Se enfrenta a hasta ocho años de prisión si es declarado culpable de abusar de un menor de edad y a dos años por posesión de pornografía infantil.
0 comentarios:
Publicar un comentario