lunes, 17 de agosto de 2015

Evo Morales denuncia que en Brasil se gesta un golpe de Estado

8
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es víctima de una agresión política de parte del Congreso legislativo de su país, dijo el mandatario boliviano Evo Morales en una entrevista publicada por el diario argentino Página/12, en la que señaló a Estados Unidos de estar detrás de los intentos de desestabilización en varias naciones del continente.
“Siento que la agresión a Dilma es política; (es) un golpe a través del Congreso”, sostuvo Morales, quien agregó que “es muy claro” que Estados Unidos está detrás de los “intentos de desestabilización” en países como Venezuela, o en el caso de los fondos buitre y su demanda contra Argentina, a la que calificó de “agresión económica”.
“Hay una ofensiva contra los países con gobiernos antiimperialistas”, señaló.
“Ahora no pueden hacer golpes de Estado militares y civiles (y) tampoco conspiraciones desde el imperio, pero siento que hay otras formas de agresión política”, agregó.
Respecto a la incorporación de Bolivia al Mercosur, Morales dijo que aún está “pendiente” la tarea de integrarse comercialmente al bloque, pero dijo saber que Argentina y Brasil “nunca nos van a abandonar para que podamos seguir avanzando en liberarnos económicamente”.
Morales, quien se definió como “amigo” del candidato oficialista argentino para las próximas elecciones, Daniel Scioli, dijo que la presidenta Cristina Fernández “es una mujer con compromiso social”, de quien admira “su claridad ideológica”.
Morales ejerce actualmente su tercer mandato como presidente de Bolivia, que concluirá en 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario