jueves, 27 de agosto de 2015

Frontera: Nicolás Maduro señala a Álvaro Uribe de asesino y ‘capo’

bbcf4a03805b4deda6a33899ff4a76b3
La entrada del mandatario venezolano inició hablando sobre la producción de cocaína en Colombia y aseguró incluso que el poder económico se debe, en gran medida, al crecimiento económico de manera ilícita.
Maduro señalo “estamos buscando una nueva frontera, la frontera se nos pudrió”.
Agregó que Venezuela es víctima de la historia que ha vivido Colombia, culpando al expresidente Álvaro Uribe a quien calificó de anticolombiano, paramilitar, narcotraficante y ‘capo’ del narcotráfico.
Para Maduro, los anticolombianos son los “paramilitares” y las “bandas criminales”. Por eso se atrevió a decir: “Álvaro Uribe es el mayor anticolombiano de la historia. Más temprano que tarde la justicia internacional le hará pagar sus crímenes”.
Mencionó la tragedia que han vivido cientos de campesinos colombianos a cuenta de los ‘falsos positivos’ a quien califica como autor de masacres de inocentes en los 8 años de gobierno de Uribe.
Afirmó que sus palabras no van dirigidas al pueblo colombiano y le aclaró al Presidente Juan Manuel Santos que su intención es defender a las dos naciones de las malas intenciones de paramilitarismo que  según Maduro es dirigido por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez.
Maduro justificó las recientes determinaciones adoptadas por su gobierno para enfrentar la inseguridad en la frontera, que según el mandatario se ha convertido en “una dictadura terrorista” de los paramilitares y las bandas criminales de Colombia. “Denunciar el paramilitarismo no es atacar al pueblo colombiano. Lo amamos porque es noble y trabajador. A esta hora me están viendo más de cinco millones de colombianos en sus casas, en Venezuela, donde sus hijos sí han podido estudiar”.
Colombia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario