Una reciente investigación revela que leones africanos están siendo criados en granjas, para que cazadores de todo el mundo puedan elegir por catálogo qué animal quieren matar.
Los cazadores potenciales reciben un catálogo para elegir al animal exacto que quieren cazar, a un precio que oscila entre los 4900 y los 43000 euros, lo que les permite tener un trofeo de caza del que presumir ante los amigos.
Se estima que este tipo de caza atrae a 1000 turistas al año a las reservas de Sudáfrica.
El director del documental “Blood Lions”, Ian Milcher, revela que:
“Algunos de estos lugares son simplemente terribles, sobretodo los que no están abiertos al público. Se pueden imaginar a más de 120 leones confinados en un pequeño espacio. Tigres y leones en pequeños recintos de 10 metros por 10 metros para conseguir que se reproduzcan”
Sin embargo, los que están detrás de este tipo de negocios los defienden con fuerza, afirmando que permiten cumplir con los sueños de toda la vida de los cazadores y además, según ellos, están ayudando a la industria de la conservación.
De hecho, uno de los propietarios de este tipo de negocios de caza, llega a afirmar que:“la Biblia establece que Dios proclamó a los hombres como administradores de los animales”
0 comentarios:
Publicar un comentario