Madrid, 12 ago (PL) Unos 200 inmigrantes senegaleses protestaron hoy por segundo día consecutivo en la población española de Salou por la muerte de uno de sus compatriotas durante una operación policial contra la venta callejera ilegal.
En los disturbios registrados ayer en esa ciudad catalana, en el noreste del país, se reportaron más de 20 heridos leves y fueron detenidas 12 personas tras encuentros de los manifestantes, que lanzaron piedras y otros objetos, y la policía que realizó disparos con balas de goma.
Los medios de difusión regionales reportaron hoy solo un incidente cuando los manifestantes lanzaron sillas y botellas contra un bar desde el cual fueron increpados.
Familiares de la víctima, un hombre de 50 años de edad que según la versión oficial se lanzó desde un tercer piso para escapar a la redada, acusan a los Mossos d’Esquadra (policía regional catalana) por la muerte del inmigrante.
De otro lado el portavoz del Sindicato de los Mossos d’Esquadra, Antonio Castejón, condenó lo que calificó de violencia espectacular de centenares de senegaleses contra los agentes.
En declaraciones a la emisora Cope, el vocero aseguró que la muerte no fue por acción directa de la policía, mientras la secretaria judicial aseguró que los agentes no habían entrado al apartamento cuando uno de los senegaleses se lanzó por el balcón.
No podemos tolerar de ninguna manera las acusaciones. Tenemos claro que estaba huyendo, no sabemos si tropezó o se desplomó, expresó Castejón.
La manifestación de hoy se inició con una concentración en la plaza del Ayuntamiento, desde donde se realizó una marcha hasta el lugar en el cual residía el ciudadano fallecido.
0 comentarios:
Publicar un comentario