jueves, 20 de agosto de 2015

Revelan que el presidente francés posee una lista negra secreta de personas que deben ser asesinadas por el estado

Diversos medios franceses revelan que el presidente francés François Hollande, posee una lista de personas, presuntamente terroristas, que son objetiivos potenciales y que deben ser asesinadas por los servicios secretos y militares franceses.
Esta lista forma parte de un programa de asesinatos de Estado, que violan los derechos constitucionales básicos en un país donde la pena de muerte es ilegal.
El programa de asesinatos selectivos del Estado francés se realiza sobre todo en las regiones en las que Francia ha puesto en intervenido militarmente, supuestamente para combatir el terrorismo, especialmente en África y Oriente Medio.
En un artículo del 8 de agosto titulado “Guerra contra el Terror, Licencia para matar”, la revista Le Point afirma que el presidente francés “tiene derecho a matar a cualquier persona aunque no haya sido acusada ni condenada por ningún delito. Un derecho que es indiscutible y que no está escrito en ninguna parte, ni sometido a supervisión ni control”.
Según la revista online Slate:
“Esta lista incluye los nombres de terroristas y otros enemigos declarados cuya eliminación sin juicio, ha autorizado el presidente de la República Francesa. Esto significa que estas personas pueden ser ejecutadas sin previo aviso, en cualquier momento, en el mismo momento en el que los servicios secretos o la inteligencia militar pueda localizarlos”.
Le Point informa de la existencia de un escuadrón de la muerte especial perteneciente a la agencia de inteligencia exterior de Francia, la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE).
“Existe una cadena de mando identificada y bien entrenada, que supervisa tanto las fuerzas discretas del Comando de Operaciones Especiales (COS), como unidades clandestinas del Servicio de Acción de la DGSE. Dentro de esta última entidad, aún hay una unidad más misteriosa y más oculta que las otras”.
925_1_4
Esta unidad, conocida como “agentes Alpha”, fue creado en la década de 1980 por el General Jean Heinrich, entonces director de la DGSE de operaciones, para enterrar cualquier tipo de operación posible a la luz pública.
El periodista Vincent Nouville expone que estos programas de asesinatos de Estado llevan décadas en funcionamiento en África y Oriente Medio.
Durante la guerra de la OTAN en Libia para derrocar al régimen del coronel Muamar Gadafi en 2011, estas fuerzas especiales ayudaron a los islamistas de Al Qaeda a capturar a Gadafi.
Francois-Hollande-008
Ha sido durante el mandato del Partido Socialista de Hollande (PS) que el programa de asesinatos se ha intensificado hasta alcanzar un nivel sin precedentes desde la guerra de Argelia de 1954-62. Recordemos que durante esa guerra, escuadrones de la muerte franceses asesinaban sumariamente a cientos de combatientes del Frente de Liberación Nacional (FLN).
La importancia de las operaciones de asesinatos secretos del Estado Francés sólo se pueden entender en el contexto de las crecientes intervenciones imperialistas de las potencias de la OTAN en África y Oriente Medio, y por el aumento de las tensiones sociales en la propia Francia, contra la clase obrera francesa, cada vez más descontenta.
afghanistan-commandos-armee-air-defense-base-aerienne-rafale
Visto en : El Microlector

0 comentarios:

Publicar un comentario